GobiernoNacionalNoticias

Reclama Alianza Federalista recortes en sus estados similar a inversión de un año del Tren Maya

Los integrantes de la Alianza Federalista aseguraron que el recorte en el presupuesto de sus estados es aproximadamente lo equivalente a la inversión de un año del Tren Maya, uno de los proyectos prioritarios del Gobierno Federal, de Andrés Manuel López Obrador.

“¿Será más importante invertir en el arranque de una obra faraónica que en la conclusión de proyectos prioritarios de diez estados que más aportan?”, cuestionario al respecto a través de su cuenta de Twitter.

¿Por qué importa? En una serie de mensajes, la Alianza Federalista también criticó que el Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) no consideró una partida para adaptar a las escuelas a la nueva realidad; como sanitizar o implementar medidas de prevención de coronavirus o COVID-19.

Contexto: La Cámara de Diputados avaló en sesiones maratónicas y tres días de discusión el PEF de 2021, el cual incluyó reducciones a órganos autónomos y a dependencias como la Secretaría de Educación Pública, a la cual se le quitaron 200 millones de pesos de su gasto original.