GobiernoNoticias

Reconoce Bedolla lucha social de las mujeres por una sociedad más equitativa

Reconoce Bedolla lucha social de las mujeres por una sociedad más equitativa

El gobernador Alfredo Ramírez Bedolla reconoció la lucha social de las mujeres por una sociedad más equitativa tras encabezar la ceremonia del premio estatal al mérito por la igualdad de género “Presea Eréndira”.

Al escuchar el discurso de las galardonadas María Lourdes Bautista, Marina Fernández Guzmán y Elena Ibarra Rojas, el mandatario destacó que el Gobierno de Michoacán asume como su ejemplo, la historia y trabajo de las mujeres que han buscado alcanzar la igualdad y erradicar la violencia de género.

Destacó tambien la importancia de mejorar la coordinación entre autoridades y servidores públicos para atender con eficacia y prontitud conductas que trasgredan los derechos humanos de las mujeres y niñas.

Además, reconoció que la participación de las mujeres en la determinación de presupuesto directo y autogobierno de las comunidades indígenas es parte del empoderamiento que promueve la administración en los pueblos originarios y puntualizó que se revisará la tipificación del delito en razón de parentesco del Código Penal del estado.

Ramírez Bedolla se comprometió también a propiciar una agenda feminista conjunta con presidentes municipales y poderes Legislativo y Judicial, a fin de fortalecer las políticas públicas y acciones contra la violencia de género.

Por su parte, la secretaria de Igualdad Sustantiva y Desarrollo de las Mujeres, Tamara Sosa Alanís, comentó que el reto es erradicar la violencia contra las mujeres y construir redes de apoyo, así como seguir impulsando políticas públicas para atender los problemas y necesidades de este sector.

La secretaria Ejecutiva de Inmujeres, Patricia Estela Uribe Zúñiga, mencionó que se cuenta con Michoacán para avanzar, en alianza, con la promoción de estrategias por la defensa de los derechos de las mujeres y niñas y la eliminación de la violencia.

María de Lourdes Bautista Márquez recibió la Presea Eréndira en la categoría impulsora del bienestar y autonomía económica de las mujeres; Marina Fernández Guzmán en la categoría promotora de igualdad sustantiva y Elena Ibarra Rojas en la categoría defensora de los derechos de las mujeres contra la discriminación y una vida libre de violencia.