Politica

Reconoce Cuquita Cabrera a Doña Ángela en sesión virtual del Congreso Local Recibidos x

Reconoce Cuquita Cabrera a Doña Ángela en sesión virtual del Congreso Local Recibidos x

Doña Ángela, de Ario de Rosales, fue reconocida por Forbes como una de las 100 mujeres más poderosas de México, por su canal de cocina tradicional “De mi rancho en tú cocina”, en la plataforma de YouTube.

En el marco de la Sesión Virtual que realizó el Congreso del Estado, la diputada Cuquita Cabrera reconoció en la youtuber michoacana Doña Ángela, a un ejemplo de lucha y liderazgo como mujer y emprendedora no solo en nuestro Estado, sino en todo nuestro país.

“Doña Ángela, a través de su canal está llevando la cocina michoacana a más de dos millones y medio de personas en todo México” señaló Cuquita Cabrera. “Es por eso que quiero reconocer su trabajo, por como se ha adaptado al mundo digital, ella se ha convertido en un ejemplo a nivel nacional y su frase bienvenido a mi rancho es ya emblemática”, dijo.

Cada año, la revista Forbes hace un listado de las mujeres más poderosas en todo México. Para este año, la publicación incluyó en la lista a Doña Ángela, la michoacana que se convirtió en famosa gracias a su canal de YouTube ‘De Mi Rancho a tu Cocina’.
Hoy, Doña Ángela y ‘De Mi Rancho a tu Cocina’ cuentan con más de dos millones y medio de suscriptores que disfrutan con las recetas de la mujer de 69 años de edad. Recientemente, YouTube le otorgó el botón de plata por haber sobrepasado los 100.000 suscriptores y el dorado por superar el millón.

“En estos tiempos complejos que estamos viviendo, es de destacar la adaptación que Doña Ángela tuvo para salir adelante en un mundo cada día más digital, es un orgullo para todos nosotros como michoacanos que se le haya reconocido y que ella esté dando a conocer nuestra gastronomía en muchos hogares de nuestro país» Concluyó la diputada Cabrera”, señaló.

Durante estos días y debido a la pandemia de COVID-19, El Congreso local aprobó que se seguirá sesionando de manera presencial en el Centro Cultural Clavijero con las medidas propicias, así como de forma virtual cuando el caso lo amerite.