NacionalNoticias

Reconoce STPS construcción, servicios y turismo los que más empleos perdieron

Luisa María Alcalde Luján, titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), informó que los sectores más afectados por la pérdida de empleos son la construcción, la industria de la transformación, los servicios y el turismo.

“Primero hablar sobre los datos del Instituto Mexicano del Seguro Social, quiere decir que estamos hablando del sector formal de la economía, aquí hemos comentado varias cosas, pero los sectores más afectados están relacionados con la construcción, con la industria de la transformación, los servicios y el turismo”, detalló.

En conferencia de prensa, Alcalde Luján añadió que Ciudad de México, Nuevo León Jalisco y Quintana Roo es donde ven “sobre todo más pérdida de empleos formales”.

Recordó que la estrategia del Gobierno de México tiene tres aristas, la primera de ellas relacionada a la generación de dos millones de empleos de abril a diciembre con la ayuda de programas del Bienestar y proyectos como el Tren Maya y la refinería Dos Bocas.