Saltar al contenido
Noticiasenmichoacan.com

Noticiasenmichoacan.com

Diario en Linea

Don Noticias
Menú principal
  • Inicio
  • Noticias
  • Policiaca
  • General
  • Morelia
  • Michoacán
  • Politica
  • Nacional
  • Gobierno
  • S Policiacas
  • Espectáculos
  • Contacto
En vivo
  • Inicio
  • Politica
  • Reemplacamiento, impuesto disfrazado de seguridad, dice Julieta Gallardo

Reemplacamiento, impuesto disfrazado de seguridad, dice Julieta Gallardo

Noticiasenmichoacan 02.12.2021
diputada
Instagram

Reemplacamiento, impuesto disfrazado de seguridad, dice Julieta Gallardo

La propuesta de reemplacamiento promovida por el Ejecutivo del Estado, es en realidad un presupuesto que pretende disfrazarse con el argumento de la seguridad, en donde es la economía de las y los michoacanos las que se verá directamente afectada, recalcó la diputada Julieta Gallardo Mora, integrante de la Comisión de Programación, Presupuesto y Cuenta Pública de la LXXV Legislatura del Congreso del Estado.

La vicepresidenta de la Mesa Directiva del Congreso manifestó su rechazo a la propuesta de reemplacamiento, adelantando que su voto será contra éste, ya que en momentos de crisis económica como la que vivimos, no es viable cargarle mayor peso a la ciudadanía.

“No es posible que se olviden de sus promesas de campaña al mes de entrar en funciones y que la primera medida fiscal sea un impuesto disfrazado de seguridad; necesitamos un presupuesto mejor equilibrado, más social y que apoye áreas estratégicas y sensibles como el campo y la seguridad alimentaria, la salud, la vivienda, los créditos”.

La diputada por el Distrito de Puruándiro subrayó que quienes como ella recorren el territorio saben de la necesidad de las y los michoacanos, y observan el sistemático empobrecimiento de la población que no alcanza a cubrir ni siquiera lo más elemental que es el consumo diario de comida.

“Es claro que, a pesar de la crisis económica provocada por la pandemia, el Gobierno Federal no movió ni un ápice el presupuesto de egresos que viene aplicando, ni una sola medida eventual como el seguro de desempleo o los programas de ingreso básico, no hubo un solo cambio a pesar de que el tamaño de la crisis es comparable con la gran depresión.

Recordó que en nuestro Estado casi la mitad de las y los michoacanos están en pobreza, el porcentaje en 2020 fue de 44.5 por ciento, es decir, 2 millones 133 mil michoacanos están en esa situación.

La integrante de la Representación Parlamentaria subrayó que, en cobertura de los programas sociales, durante la presente administración federal, hay una situación peor que en los tiempos de la llamada Estafa Maestra, en donde el porcentaje de hogares a los que llegan apoyos federales es menor a lo que se tenía en 2016.
“No hay 70 por ciento de hogares recibiendo de manera directa algún programa social, la cifra real es de 30 por ciento”, subrayó.

Por lo anterior recalcó que en la siguiente sesión presentará un Punto de Acuerdo sobre el tema y que en comisiones manifestará que se elimine el cobro de la iniciativa.


Instagram

Navegación de entradas

Anterior: Feminicidios a menores de edad deben ser severamente castigados, dice Adriana Hernández Íñiguez
Siguiente: Firma Bedolla convenio con Unicef para impulsar acciones a favor de los infantes y adolescentes michoacanos

Historias relacionadas

PAN Quintana

Michoacán se pintará de azul en 2027, reafirman Jorge Romero y Carlos Quintana

Noticiasenmichoacan 25.09.2026
PRD Michoacan

Octavio Ocampo anuncia su Segundo Informe Legislativo para el 27 de septiembre

Noticiasenmichoacan 21.09.2026
PAn Michoacana

Gobierno morenista tiene a Michoacán con grandes pendientes: PAN Michoacán

Noticiasenmichoacan 17.09.2026

X antes TWITTER

@OctavioOcampo21 Octavio Ocampo Cordoba Líder del PRD Michoacán admite que la seguridad es la demanda central de la población#seguridad #michoacan #Inseguridad #Ciudadanía #OpiniónPRD pic.twitter.com/fh8q6WvTDC

— noticiasenmichoacan (@noticiasenmicho) November 25, 2025

BANNER 3

Noticis Radio- radio en vivo

A Zeno.FM Station

Gente Siglo XXI

@ X antes TWITTER

 

Trilogia Politica https://t.co/eIhR7Rrdcj a través de @YouTube

— noticiasenmichoacan (@noticiasenmicho) September 22, 2021

 

Trilogía Política

https://www.youtube.com/watch?v=jExpPQRjz08
608735533_122095698393201368_5712225143135764617_n
codigo-qr-1
anunxio Zoprink

X antes TWITTER

@OctavioOcampo21 Octavio Ocampo Cordoba Líder del PRD Michoacán admite que la seguridad es la demanda central de la población#seguridad #michoacan #Inseguridad #Ciudadanía #OpiniónPRD pic.twitter.com/fh8q6WvTDC

— noticiasenmichoacan (@noticiasenmicho) November 25, 2025

BANNER 3

Noticis Radio- radio en vivo

A Zeno.FM Station

@ X antes TWITTER

 

Trilogia Politica https://t.co/eIhR7Rrdcj a través de @YouTube

— noticiasenmichoacan (@noticiasenmicho) September 22, 2021

 

Trilogía Política

https://www.youtube.com/watch?v=jExpPQRjz08
anunxio Zoprink
608735533_122095698393201368_5712225143135764617_n

Gente Siglo XXI

codigo-qr-1

Te pueden interesar

Alfonso Feria del Libro

Alfonso Martínez inaugura 5ta Feria Internacional del Libro y la Lectura de Morelia

Noticiasenmichoacan 25.09.2026
Merida Cecilia Patron

Cecilia Patron entrega primer jardín de lluvia para prevenir encharcamientos en Ciudad Caucel.

Noticiasenmichoacan 25.09.2026
seguridad

Huía de la Policía de Investigación de la FGE, vuelca su auto y escapa entre parcelas en Cotija

Noticiasenmichoacan 25.09.2026
seguridad

Caen “El Charal” y “El Basura” por desaparición de un maestro en José Sixto Verduzco.

Noticiasenmichoacan 25.09.2026
unnamed

Noticias

  • Alfonso Martínez inaugura 5ta Feria Internacional del Libro y la Lectura de Morelia
  • Cecilia Patron entrega primer jardín de lluvia para prevenir encharcamientos en Ciudad Caucel.
  • Huía de la Policía de Investigación de la FGE, vuelca su auto y escapa entre parcelas en Cotija
  • Caen “El Charal” y “El Basura” por desaparición de un maestro en José Sixto Verduzco.
  • Secretaría de Cultura de Morelia da a conocer pieza ganadora del Concurso de Composición Orquestal 2026
Copyright © Todos los derechos reservados. Noticiasenmichoacan.com | MoreNews por AF themes.