NacionalNoticias

Reforma eléctrica no debe olvidar compromisos ambientales: Economía

El encargado de la Agenda 2030 de Desarrollo Sostenible de la Secretaría de Economía, Alfredo González Reyes, afirmó que el gobierno mexicano tiene compromisos ambientalesinternacionales que cumplir. Esto a propósito de la discusión entre el sector privado y el gobierno por la reforma y adiciones a la Ley de la Industria Eléctrica. En videoconferencia insistió en que hay que cuidar “no rebasar esos límites o recortes de emisiones a que nos hemos comprometido con la comunidad internacional”.

Para saber. Además de que México es parte de la Agenda 2030 de Desarrollo Sostenible de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), el gobierno mexicano tiene otros compromisos en materia ambiental como la ratificación de las metas del Acuerdo de París, y la ley de cambio climático, en el que se comprometió a reducir emisiones contaminantes.

En sus palabras. “En términos de metas ambientales, es importante tener en cuenta que esta es una discusión que se está teniendo ahorita, la Ley de la Industria Eléctrica es una discusión entre poderes y es importante dejar que nuestras instituciones que están bien armadas lo procesen”, indicó el representante de la dependencia.

Agregó que deben revisarse “cuáles son los sectores, cuáles son las actividades que componen laemisión de gases de efecto invernadero, y ver qué hacemos en esos ámbitos, aquí hay acción pública, privada y social comprometidas, entonces al movernos al cumplimiento de los objetivos, se debe pensar qué se está haciendo”.