MoreliaNoticias

Refrenda Alfonso Martínez compromiso con bomberos de Morelia

Refrenda Alfonso Martínez compromiso con bomberos de Morelia

Vamos hacer frente a las demandas y necesidades de los bomberos: Alcalde

Entrega bases a trabajadores con más de 20 años de servicio.

Morelia, Michoacán.- Con una emotiva ceremonia cívica, el presidente municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, encabezó la celebración del Día Nacional del Bombero, en donde reconoció a las y los elementos de la corporación del municipio, por su invaluable labor para salvaguardar la vida de las y los morelianos.

“Ustedes no están solos y les reconocemos enormemente su labor, muchas gracias por el servicio que le prestan a nuestra ciudad”, señaló el presidente luego de recordar la grata experiencia que tuvo a sus 16 años, al entrar a Rescate y Protección Civil Municipal en donde a pesar de que trabajaban con algunas carencias y pocos recursos, siempre ponen por delante la voluntad y vocación para salvar la vida de otras personas, acudiendo a los acontecimientos más difíciles.

Ante regidores y funcionarios municipales, refrendó su compromiso de seguir brindando las herramientas necesarias para proteger la vida de las y los bomberos que día con día se enfrentan a situaciones distintas con un alto grado de peligrosidad y, a la par, aseguró que se continuará otorgando certeza laboral para que los elementos con varios años de servicio obtengan la base.

En este sentido, el presidente, Alfonso Martínez, entregó 3 bases a igual número de trabajadores que en promedio tienen más de 20 años de trabajo dentro de la corporación y que ahora gozarán de los derechos laborales que antes no tenían.

“Sé que hacen falta muchas cosas más. He pedido ya el proyecto para rehabilitar el centro principal de operaciones que es el que está a un costado del Estadio Morelos y esperamos pronto poderlo llevar a cabo”, anunció el alcalde. Asimismo, dijo que se están analizando cómo hacer para comprar una unidad de ataque rápido con características propias de la ciudad que ayuden a facilitar la labor de las y los bomberos.

Por su parte, el secretario del ayuntamiento, Yankel Benítez Silva añadió que a un año de haber iniciado esta nueva etapa en la vida social productiva y política de la capital michoacana, el presidente municipal se caracteriza por ser un gobierno cercano a la gente que escucha, que atiende y que sabe resolver.

Por ello, ante ese gran esfuerzo que ha emprendido el alcalde para que Morelia brille, dijo “ustedes amigas y amigos bomberos son pilares esenciales de este gobierno; en este Día Nacional de Bomberos quiero expresarles de corazón gracias, estoy seguro de que, los que habitamos Morelia estamos muy orgullosos de su trabajo, de su valor, de su coraje que nos hace creer que si es posible servir con humanidad y con amor al prójimo. Felicidades y gracias a todos por su entrega, por su espíritu de lucha, su amor a la vida y por el arrojo en cada servicio; con ustedes Morelia brilla cada día más”, finalizó.