GeneralMoreliaNoticias

Regidores reconocen manejo eficiente de finanzas públicas en Morelia

Regidores reconocen manejo eficiente de finanzas públicas en Morelia

 Aprueban por unanimidad proyecto financiero de Alfonso Martínez

Morelia, Michoacán.- En sesión extraordinaria de cabildo, regidores del Ayuntamiento de Morelia reconocieron el manejo eficiente de las financias públicas, el cual permitió continuar desarrollando obras en beneficio de las y los morelianos, sin la contratación de deuda.

Al respecto, el regidor Elihú Tamayo Chacón avaló el proyecto de acuerdo mediante cual se autoriza al Ayuntamiento de Morelia la contratación de financiamiento a corto plazo destinado a cubrir necesidades el fin de dar un respaldo a obras y acciones que se pretende realizar este 2023.

Destacó también la recaudación lograda y la respuesta de la ciudadanía, principalmente en el cumplimiento con el pago de su predial y las gestiones para hacer llegar mayores recursos públicos al municipio, lo cual, aseguró, permitirá no endeudar al municipio a largo plazo sino tener solamente un crédito menor al que se podrá recurrir en caso de necesitarse.

“Este crédito libera las finanzas del municipio y nos permite dejar una administración sin deudas onerosas, o sin deudas al pueblo de Morelia, y es algo que yo les quiero reconocer al presidente: sus gestiones”, destacó Tamayo Chacón.

Por su parte, el regidor, José Manuel Parra Zambrano subrayó la necesidad de la ciudadanía por contar con obras públicas, por lo cual solicitó comprometer que este empréstito a corto plazo sea liquidado al término de la administración municipal actual.

Parra Zambrano, consideró que esta acción permitirá seguir con la confianza ciudadana que tiene el actual Ayuntamiento de Morelia.