GobiernoNoticias

Regresa AMLO a Michoacán, para cumplir compromisos

Realizará visita a nosocomios de Huetamo y Tuxpan.
Continúa sus recorridos en los hospitales rurales del programa IMSS Bienestar.

El Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, realizará su quinta visita, la segunda en menos de un mes, al estado de Michoacán, para continuar con los recorridos en hospitales rurales del programa IMSS Bienestar este fin de semana.

Roberto Pantoja Arzola, Delegado Estatal de Programas para el Bienestar en el Estado de Michoacán, confirmó la visita del presidente para supervisar los hospitales rurales de Huetamo y Tuxpan, mismos que pertenecen a una red en todo el país que atiende a población abierta, es decir, que no cuenta con seguridad social.

“Viene a platicar con los pacientes que se atienden en estas unidades, con médicos, enfermeras y personal administrativo, viene a ver en qué condiciones se encuentran estas unidades, se aspira
a mejorar los sistemas de salud en general, como se comprometió el presidente y así se hará”, expresó el delegado federal.

Ante la creación del Instituto de Salud para el Bienestar que sustituirá el Seguro Popular, López Obrador informó que serán cancelados los cuadros básicos de medicamentos, por lo que se garantizará atención médica y medicinas gratuitas.

La visita se realizará el próximo domingo 04 de agosto del presente año en Huetamo y posteriormente en Tuxpan, donde sostendrá diálogos con personal de los nosocomios, derechohabientes y población en general.