NoticiasPolitica

Reitera Javi Paredes llamado gobierno para no distraer a policías en actividades sociales

Reitera Javi Paredes llamado gobierno para no distraer a policías en actividades sociales

El Legislador Independiente insistió en no distraer a cuerpos policiacos en la entrega de ayuda alimentaria

Propuso la intervención del DIF y otras instancias dedicadas a la asistencia social

El Diputado Independiente Javier Paredes Andrade insistió en lanzar un llamado al Gobierno del Estado, para que no distraiga a los cuerpos policiacos en labores sociales, con la entrega de despensas por la crisis económica provocada por la contingencia sanitaria.

El Legislador local, reiteró que las estadísticas, así como los reportes diarios de los diferentes medios de comunicación arrojan un alza en los crímenes y asaltos en el Estado y principalmente en la ciudad y con la diversificación de actividades por parte de los cuerpos policiacos, la ciudadanía está más desprotegida y a merced de la delincuencia común y organizada.

Paredes Andrade recalcó que otras dependencias, como el Sistema para el Desarrollo Integral para la Familia (DIF), cuentan con toda una trayectoria de experiencia para la entrega de despensas, con la logística, vehículos y trabajadores especializados, además de que no descuidan actividades propias de la institución.

Adelantó que a la brevedad presentará un punto de acuerdo, para exhortar al Ejecutivo en el Estado, a reconsiderar la entrega de ayuda alimentaria a través de los cuerpos policiacos, ya de por sí escasos en la entidad.