Reportan daños en 21 hospitales, tras sismo, en Michoacán

Morelia, Mich., – El Gobierno de Michoacán a través de sus secretarías de Salud y Seguridad Pública evalúan de manera conjunta las afectaciones a los inmuebles públicos y a los hospitales del Sector Salud, para salvaguardar la vida de la población,  tras el sismo de 7.4 grados; hasta el momento se tiene el reporte de daños estructurales a 21 nosocomios y centros de salud del IMSS, ISSSTE y Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), sin registro de pacientes lesionados o fallecidos.

Según un comunicado, en Maruata, no había pacientes hospitalizados en el momento del sismo, solo 3 personas en consulta externa que tras la atención se encuentran a salvo en sus viviendas. En Coalcomán se cuenta con 7 ciudadanos internados no graves, que podrían ser trasladados a un hospital cercano como Coahuayana de ser necesario, ya que los titulares del IMSS, ISSSTE y SSM ya se desplazan al lugar de las afectaciones.

A la par, el personal de la Guardia Civil mantiene apoyo a la ciudadanía, con especial énfasis en las regiones de Coalcomán y Uruapan, quienes de manera paralela con los elementos de Protección Civil, municipales, así como de las Jurisdicciones Sanitarias, colaboran en la inspección de conjuntos habitacionales, particulares, edificios de gobierno y hospitales.

Asimismo, se encuentran en recorridos de vigilancia en zonas urbanas y rurales para atender cualquier solicitud ciudadana y canalizar ante la instancia correspondiente, así como dar seguridad y evitar la comisión de algún delito.

Las líneas de emergencia operan con normalidad para la atención de llamados de urgencias. Para ello se exhorta a la ciudadanía no hacer llamadas de broma y en caso de detectar alguna anormalidad en sus domicilios o lugares donde se encuentre, reportar al número telefónico 9-1-1 para que el personal de Protección Civil y de la GC atiendan y evalúen los daños, así como el Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM).

×