Rescatan a 21 animales que se encontraban en condiciones vulnerables en un domicilio de Morelia
No hay evidencia que el CJNG tenga un líder michoacano
Morelia, Michoacán.- El fiscal general del estado, Carlos Torres Piña, descartó que exista evidencia de que el Cártel Jalisco Nueva Generación tenga un líder originario de Michoacán.
Cuestionado sobre versiones que apuntaban a un posible mando michoacano dentro de dicho grupo criminal, el fiscal señaló que, hasta el momento, la información disponible no confirma esa hipótesis.
“No se aprecia así”, indicó.
Explicó que, de acuerdo con los datos proporcionados por áreas de inteligencia nacional, así como la información recabada a nivel estatal, no se tiene registro de que algún perfil local haya asumido el liderazgo del grupo criminal en territorio michoacano.
“El alcance que tenemos en el estado no nos permite advertir que alguien de esta entidad encabece lidereando ese grupo”, precisó.
Agregó que las referencias que se tienen sobre la estructura delictiva apuntan hacia otros personajes, sin que hasta ahora se confirme la participación de un líder michoacano.
El fiscal reiteró que la información continúa en análisis y que se mantiene coordinación con instancias federales para el seguimiento de los grupos criminales que operan en la región.

