Resultados de Paquete Contra la Inflación de AMLO enciende alarmas en Palacio Nacional

Se encienden las alarmas en Palacio Nacional debido a que el Paquete Contra la Inflación y la Carestía (PACIC) del presidente Andrés Manuel López Obrador no estaría funcionando.

Fuentes de Político MX nos cuentan que AMLO instruyó al secretario de Hacienda, Rogelio Ramírez de la O, y a otras dependencias encargadas de vigilar el precio de los productos a que se reúnan con empresarios.

La instrucción es que durante este encuentro con líderes de la iniciativa privada se analice qué es lo que está fallando del acuerdo que presentaron en conjunto el Gobierno de México y miembros del sector privado, ante la elevación de precios por la inflación del pasado 4 de mayo.

AMLO muestra optimismo ante las cifras que se muestran en Estados Unidos, principal socio comercial de nuestro país: “Pienso que no va a haber recesión económica en Estados Unidos, si se agrava la situación económica en Estados Unidos, va a ser temporal, transitoria; lo tercero, tiene que ver con el deseo de que le vaya bien, no solo son nuestros vecinos y amigos, y además viven muchos mexicanos en Estados Unidos”.

×