NoticiasPolitica

Reúne Yankel Benítez firmas para candidatura a diputado

El precandidato independiente a diputado local por el distrito 11 Morelia Noroeste, Yankel Benítez Silva, dio a conocer que, a 11 días de haber iniciado el plazo de la recolección de firmas para obtener la candidatura, lleva más de cinco mil 200 firmas de las dos mil 999 necesarias.

En rueda de prensa, Benítez Silva agradeció a los morelianos que han acudido a firmar y se comprometió impulsar propuestas ciudadanas en caso de llegar al Congreso del Estado, ya que según él “la falta de legisladores independientes ha retrasado muchas propuestas ciudadanas y se requiere dar equilibrio ante tanto partido”.

Mencionó que, de las cinco mil 200 firmas recabadas, tres mil 500 ya están avaladas ante el Instituto Electoral de Michoacán (IEM), mientras que el resto sigue en valoración, pero afirmó que seguirá recibiendo firmas hasta el próximo 6 de febrero.

Una vez concluido el plazo de las firmas, dijo que regresará a su puesto como administrador del Ayuntamiento de Morelia y después iniciar su campaña conforme lo marca la ley, y aseveró que trabajará arduamente en su distrito, ya que al vivir ahí durante 14 años conoce las necesidades de los pobladores.

“Me siento feliz de recibir el respaldo de la ciudadanía, sabemos que hay mucho por trabajar en el distrito, como el abandono de algunas calles y el impulso de muchos proyectos”, puntualizó.

Por último, dijo que que hará su mejor esfuerzo para dar a conocer su proyecto con los votantes, ya que las propuestas y métodos de trabajo “deben ir más allá de los partidos políticos”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *