Revés a recortes, SSA avala reparto de recursos a refugios de mujeres
La Secretaría de Salud (SSa) aprobó los proyectos que la Red Nacional de Refugios (RNR) tiene programados para este año. Se informó que el 71% de los establecimientos que forman parte de la RNR obtendrán recursos subsidiados. Con lo que se daría marcha atrás a los recortes presupuestales anunciados al inicio de este 2019.
Wendy Figueroa, directora de la Red Nacional de Refugios, explicó que la marcha atrás al recorte es resultado de la convocatoria pública para la asignación de subsidios para la prestación de servicios de refugio a mujeres víctimas de violencia
«Esperamos que en los siguientes días se sigan autorizando proyectos», expresó Figueroa.
El 71% de los establecimientos que forman parte de la Red Nacional de Refugios obtendrán recursos este año, luego de que la Secretaría de Salud aprobó sus proyecto
De acuerdo con El Universal, la Secretaría de Salud habría indicado que los 346 millones de pesos del Presupuesto de Egresos de la Federación 2019 que habían sido propuestos para subsidiar la operación de los refugios no serían entregados.
Debido a las fuertes críticas que la sociedad civil imputó a la Secretaría de Salud, las autoridades sanitarias federales decidieron reconsiderar el proyecto.