Saltar al contenido
Noticiasenmichoacan.com

Noticiasenmichoacan.com

Diario en Linea

Don Noticias
Menú principal
  • Inicio
  • Noticias
  • Policiaca
  • General
  • Morelia
  • Michoacán
  • Politica
  • Nacional
  • Gobierno
  • S Policiacas
  • Espectáculos
  • Contacto
En vivo
  • Inicio
  • Politica
  • Revisará la 75 Legislatura funcionamiento de refugios para mujeres víctimas de violencia

Revisará la 75 Legislatura funcionamiento de refugios para mujeres víctimas de violencia

Noticiasenmichoacan 06.07.2022
diputado
Instagram

Revisará la 75 Legislatura funcionamiento de refugios para mujeres víctimas de violencia

Morelia, Michoacán, .- Para asegurar que cumplan con su función, el pleno de la 75 Legislatura determinó la revisión del funcionamiento de refugios para mujeres que son víctimas de violencia situados en la entidad.

Para ello, las y los integrantes del Congreso del Estado aprobaron emitir un exhorto a la titular de la Secretaría de Igualdad Sustantiva y Desarrollo de las Mujeres, a efecto de que, en un plazo no mayor de 30 días, rinda un informe al Poder Legislativo, a través de la Comisión de Igualdad Sustantiva y de Género, que contenga los tipos de refugio existentes en Michoacán para las mujeres y sus pormenores.

Las y los legisladores, pidieron además la información a detalle de ingresos y egresos que registran esos espacios, así como el impacto que han tenido en relación con el problema de violencia de las personas atendidas y las acciones que se están implementado para lograr la construcción de refugios faltantes.

La propuesta de acuerdo presentada por la diputada Liz Alejandra Hernández, aprobada como “de urgente y obvia resolución”, refiere que una vez entregada la información, es indispensable que comisiones del Congreso del Estado, junto a la Comisión Estatal de Derechos Humanos, realicen una visita a los refugios para supervisar las condiciones en que se encuentran operando y verificar si cuentan con los servicios básicos de hospedaje, alimentación, vestido y calzado para las mujeres y, en su caso, para sus hijas e hijos.

También se pretende verificar si cuentan con los servicios de apoyo psicológico, educativo, médico, legal y de trabajo social y si tienen talleres de artes u oficios que ayuden a las mujeres brindándoles la posibilidad de capacitarse en actividades que abonen a su proceso de recuperación y empoderamiento.

En tribuna, la legisladora Alejandra Hernández destacó que en el mes de junio de 2016 se declaró la Alerta de Violencia de Género en Michoacán en 14 municipios, de los cuales sólo Morelia, Uruapan, Hidalgo y La Piedad cuentan con refugios para atender a mujeres violentadas, lo que demuestra que no se está atendiendo ni protegiendo la integridad física y emocional de las féminas.

Sin embargo, dijo, no existe información de su funcionamiento, generando con ello incertidumbre. Al ser los refugios beneficiados con programas y proyectos públicos, “deben demostrar con evaluaciones los impactos de efectividad de las atenciones que ofrecen y la eficiencia del gasto que se les entrega con el objeto de justificar los recursos públicos recibidos”, destacó la diputada.


Instagram

Navegación de entradas

Anterior: Presenta Sectur radiografía de obras y programas de Pueblos Mágicos
Siguiente: Supervisa Alfonso Martínez construcción de distribuidor vial en Siervo de la Nación

Historias relacionadas

PRD bloque nacional

POR LA DEFENSA DE LA SOBERANÍA NACIONAL

Noticiasenmichoacan 06.10.2026
PAN Michoacan

PAN designa a Coordinadores en Defensa de la Patria, Familia y Libertad en Morelia y Sahuayo

Noticiasenmichoacan 06.10.2026
PRD Michoacan

El PRD Michoacán mantiene su preparación rumbo al proceso electoral de 2027

Noticiasenmichoacan 05.10.2026

X antes TWITTER

@OctavioOcampo21 Octavio Ocampo Cordoba Líder del PRD Michoacán admite que la seguridad es la demanda central de la población#seguridad #michoacan #Inseguridad #Ciudadanía #OpiniónPRD pic.twitter.com/fh8q6WvTDC

— noticiasenmichoacan (@noticiasenmicho) November 25, 2025

BANNER 3

Noticis Radio- radio en vivo

A Zeno.FM Station

Gente Siglo XXI

@ X antes TWITTER

 

Trilogia Politica https://t.co/eIhR7Rrdcj a través de @YouTube

— noticiasenmichoacan (@noticiasenmicho) September 22, 2021

 

Trilogía Política

https://www.youtube.com/watch?v=jExpPQRjz08
608735533_122095698393201368_5712225143135764617_n
codigo-qr-1
anunxio Zoprink

X antes TWITTER

@OctavioOcampo21 Octavio Ocampo Cordoba Líder del PRD Michoacán admite que la seguridad es la demanda central de la población#seguridad #michoacan #Inseguridad #Ciudadanía #OpiniónPRD pic.twitter.com/fh8q6WvTDC

— noticiasenmichoacan (@noticiasenmicho) November 25, 2025

BANNER 3

Noticis Radio- radio en vivo

A Zeno.FM Station

@ X antes TWITTER

 

Trilogia Politica https://t.co/eIhR7Rrdcj a través de @YouTube

— noticiasenmichoacan (@noticiasenmicho) September 22, 2021

 

Trilogía Política

https://www.youtube.com/watch?v=jExpPQRjz08
anunxio Zoprink
608735533_122095698393201368_5712225143135764617_n

Gente Siglo XXI

codigo-qr-1

Te pueden interesar

seguridad

Caen dos a bordo de camioneta robada en Coahuayana; alerta del C5 los delata… Ver más

Noticiasenmichoacan 08.10.2026
2

¡14 muertos en accidentes de moto! Guardia Civil endurece vigilancia en Morelia

Noticiasenmichoacan 08.10.2026
Merida

Calle por calle 24/7 cuidamos a las y los meridanos y su patrimonio; Cecilia Patrón

Noticiasenmichoacan 08.10.2026
WhatsApp Image 2026-10-08 at 10.05.35 AM

Se reúne Alfonso Martínez Alcázar con representantes de Pueblos Originarios

Noticiasenmichoacan 08.10.2026
unnamed

Noticias

  • Caen dos a bordo de camioneta robada en Coahuayana; alerta del C5 los delata… Ver más
  • ¡14 muertos en accidentes de moto! Guardia Civil endurece vigilancia en Morelia
  • Calle por calle 24/7 cuidamos a las y los meridanos y su patrimonio; Cecilia Patrón
  • Se reúne Alfonso Martínez Alcázar con representantes de Pueblos Originarios
  • Octavio Ocampo por el rescate ambiental del estado
Copyright © Todos los derechos reservados. Noticiasenmichoacan.com | MoreNews por AF themes.