Revolucionaré el centro histórico de Morelia para reactivar el comercio y el turismo, dice Memo Valencia

Revolucionaré el centro histórico de Morelia para reactivar el comercio y el turismo: Memo Valencia

Se reunió con presidentes y ex presidentes del sector turístico y con comerciantes del centro histórico.

Memo Valencia, candidato a la presidencia municipal de Morelia por el PRI, ofreció coordinación, diálogo, trabajo y buscar alternativas para reactivar el turismo y el comercio formal en el municipio, luego de reunirse con presidentes y ex presidentes del sector turístico de la capital michoacana, así como con comerciantes del centro histórico adheridos a Covechi, con quienes coincidió en la urgente necesidad de contar con orden para devolver a la ciudad la grandeza y el desarrollo truncado.

“Estoy seguro que lo podemos lograr si hacemos sinergia, si hacemos equipo y nos ayudan a consolidar este proyecto. Llegando a la presidencia municipal, en mí tendrán un aliado para trabajar, reunirnos y ver proyectos, alternativas; les ofrezco coordinación para no solo depender de las temporadas vacacionales, para tener ingresos y garantizar que tendrán una ciudad segura. Quiero que el centro histórico sea tan seguro como Misión del Valle o Villas del Pedregal, o Pico Azul allá en la sierra, quiero seguridad total para Morelia”, dijo Memo Valencia.

Memo Valencia propuso a los representantes del sector turístico, generar acciones para crear nuevos corredores atractivos para grupos alternativos, quienes buscan experiencias de naturaleza, pero dejan también, una derrama económica en la ciudad, “Morelia tiene todo para ser un destino turístico alternativo, que no sea solamente el centro histórico. Tenemos la idea de hacer una gran reserva territorial que nos permita detonar un parque ecoturístico para todos los que gustan de practicar deportes extremos, como el enduro, el motocross, el ciclismo de montaña y los racer”.

De la Asociación de Comerciantes y Vecinos del Centro Histórico, Covechi, el candidato a la Presidencia Municipal recibió una serie de propuestas para revisarlas y trabajar, cuando se convierta en el edil moreliano. En esta reunión, músicos urbanos, quienes tocan en plazas y portales del primer cuadro de la ciudad, también externaron a Memo Valencia su disposición de organizarse para ser tomados en cuenta.

“La música es el bálsamo para una sociedad herida, que ocupa sanación, lo mejor es si se están organizando, juntos podemos trabajar para que nos vean como autoridad no como los malos, como sus aliados que nos pongamos de acuerdo, que hagamos más grandes nuestras coincidencias y no nuestras diferencias para avanzar”, refirió el aspirante priista.

Memo refrendó a los sectores que generan economía, su disposición por sacar adelante a la capital michoacana, porque cuando habla de revolucionar es porque va a meter potencia al acelerador para que Morelia se desarrolle y salga del estancamiento como lo ha estado en los últimos años.

×