NacionalNoticiasPolitica

Ricardo Monreal afirma que sin la oposición no pasan reformas constitucionales

Ricardo Monreal, líder de la bancada de Morena en el Senado, afirmó que las reformas constitucionales a discusión en el actual periodo de sesiones representan un reto de conciliación, pues su aprobación requiere mayoría calificada, así como el aval de más de la mitad de los congresos locales, “y para ello necesitamos a la oposición, pues sin ella no podrían prosperar las iniciativas”.

¿Qué se dijo? “No me he cansado de repetir que hay que actuar con prudencia, con inteligencia y con respeto a todas las fuerzas políticas”, puntualizó el legislador.

Monreal reconoció que, para aprobar la reforma eléctrica que busca recuperar la V (CFE) sobre el sector, “deberemos realizarle modificaciones”. 

También confió en que el Parlamento Abierto organizado por la Cámara de Diputados para escuchar los puntos de vista de los sectores involucrados logre generar acuerdos para una eventual aprobación del proyecto en ambas cámaras del Congreso.

El también presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) detalló, al exponer la semana pasada ante el Consejo Directivo de la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin) la agenda legislativa para el periodo ordinario, que adicionalmente se prevé discutir una reforma electoral para incluir la austeridad en el funcionamiento de la democracia, adoptar el voto electrónico y garantizar la neutralidad,