Saltar al contenido
Noticiasenmichoacan.com

Noticiasenmichoacan.com

Diario en Linea

Don Noticias
Menú principal
  • Inicio
  • Noticias
  • Policiaca
  • General
  • Morelia
  • Michoacán
  • Politica
  • Nacional
  • Gobierno
  • S Policiacas
  • Espectáculos
  • Contacto
En vivo
  • Inicio
  • Noticias
  • Rinde Alma Mireya González Sánchez su Primer Informe de Gobierno

Rinde Alma Mireya González Sánchez su Primer Informe de Gobierno

rosario 08/06/2025
Informe Alama mireya
Instagram

Rinde Alma Mireya González Sánchez su Primer Informe de Gobierno

«Lo que estamos construyendo no es solo un gobierno, es un legado, dando resultados y resolviendo”

Quiroga, Michoacán – En sesión solemne de Cabildo, celebrada este miércoles en el Palacio Municipal, la presidenta municipal de Quiroga, Alma Mireya González Sánchez, presentó su Primer Informe de Gobierno, destacando que este primer año de administración ha sido un ejercicio de profundo amor y compromiso con la ciudadanía, logrando obras y acciones que están cambiando y generando desarrollo.

Acompañada por integrantes del Cabildo, presidentes municipales, representantes del Gobierno del Estado, liderazgos de distintos sectores sociales y personalidades del ámbito político, Alma Mireya González refrendó su visión de un gobierno cercano y con vocación de servicio.

Entre los asistentes estuvieron Carlos Humberto Quintana Martínez, dirigente estatal del PAN; Bárbara Gabriela Ramírez Pedraza, subsecretaria de Fomento y Desarrollo Integral de las Mujeres, en representación del gobernador Alfredo Ramírez Bedolla; y Marisol Moreno Álvarez, fiscal regional de Morelia, en representación de la Fiscalía General del Estado.

También asistieron Berenice Madrigal Santa María, directora de Proyectos de Infraestructura Urbana; Cuauhtémoc Ortiz, asesor del Gobernador; Ana Elizabeth Rodríguez, de la Comisión Estatal del Agua y Gestión de Cuencas; y Juan Magalia Alcántaro, en representación del presidente municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar; así como el exdiputado federal José Guadalupe Aguilera Rojas.

La sesión comenzó con la lectura del acta de instalación, a cargo de la secretaria del Ayuntamiento, Karina Campuzano Campuzano, acompañada por el síndico Sergio Garnica y los regidores. Posteriormente, la presidenta municipal tomó la palabra para compartir un diagnóstico del estado en que recibió la administración, destacando los retos jurídicos, administrativos y estructurales, y subrayó el esfuerzo que ha implicado recomponer el tejido social y gubernamental.

“¡Hemos sembrado esperanza, dignidad y futuro para Quiroga!”, expresó con determinación.

Su informe fue estructurado en cuatro ejes fundamentales, que reflejan la visión integral de su gobierno: Quiroga limpio, sustentable y responsable con el medio ambiente, con acciones enfocadas en la recuperación de espacios públicos, reforestación, campañas de limpieza y educación ambiental, buscando restituir un entorno digno y saludable.

Quiroga humano, con desarrollo económico y fortalecimiento productivo, mediante el impulso al campo, respaldo a mujeres, emprendedores y sectores vulnerables, y la promoción cultural como motor del tejido social.

Quiroga con infraestructura y servicios públicos de calidad, priorizando obras urgentes en materia de agua potable, alumbrado, caminos, saneamiento y urbanismo, con justicia territorial y sentido social.

Quiroga con gobierno eficiente, transparente y cercano a la ciudadanía, promoviendo un ejercicio público responsable, honesto y que recupere la confianza de la población.

Durante su mensaje, Alma Mireya González hizo un reconocimiento especial al equipo de trabajo que la ha acompañado desde el primer día, destacando la labor del personal operativo, administrativo y de servicios del Ayuntamiento, a quienes calificó como el verdadero motor del cambio.

“Hoy, al mirar este primer año, no veo cifras. Veo rostros, escucho voces y siento el respaldo de un pueblo que no se rinde. Quiroga está recobrando su brillo. Lo más justo, lo más luminoso… aún está por venir”.

La rendición de cuentas fue escuchada por autoridades educativas, eclesiásticas, asociaciones civiles, comunidades originarias y habitantes de las rancherías, reafirmando el compromiso de construir un gobierno que sirva con el corazón, que escuche, que actúe y que deje un legado de dignidad para todas y todos los quiroguenses.

En sus intervenciones, los regidores Antonio Flores Anita (PT), Adriana Rivera Campuzano (Juntos Haremos Historia), Laura Adriana Cázares (PVEM) y María de Lourdes González González (Fuerza y Corazón por México), reconocieron los avances logrados, pero también señalaron que existen retos importantes por atender. Coincidieron en la necesidad de fortalecer el trabajo en equipo dentro del Ayuntamiento y llamaron a construir una mayor sinergia entre todos los actores políticos y administrativos.

Finalmente, la subsecretaria Bárbara Gabriela Ramírez Pedraza, en representación del gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, reconoció el esfuerzo y resultados del gobierno municipal, destacando el papel fundamental de los municipios como primer vínculo con la ciudadanía y punto clave para resolver los grandes desafíos del estado.

“Desde el Gobierno del Estado impulsamos una visión municipalista que fortalezca las capacidades locales y brinde soluciones cercanas, reales y efectivas”, subrayó Ramírez Pedraza, reiterando la disposición de seguir trabajando de manera coordinada con Quiroga por su desarrollo integral.


Instagram

Navegación de entradas

Anterior: Ooapas y Sedum consolidan alianzas para el crecimiento ordenado de Morelia
Siguiente: Municipios, base fundamental de la pirámide gubernamental: Octavio Ocampo

Historias relacionadas

seguridad

A la baja homicidios dolosos un 31 por ciento en Michoacán, según Gobierno del Estado

rosario 08/05/2026
congreso

El 4 de marzo quedó establecido como «Día del Aniversario de la Batalla del Fuerte de Cóporo de 1815»

rosario 08/05/2026
universidad

Este miércoles, UMSNH lanza tercera convocatoria de nuevo ingreso

rosario 08/05/2026

X antes TWITTER

@OctavioOcampo21 Octavio Ocampo Cordoba Líder del PRD Michoacán admite que la seguridad es la demanda central de la población#seguridad #michoacan #Inseguridad #Ciudadanía #OpiniónPRD pic.twitter.com/fh8q6WvTDC

— noticiasenmichoacan (@noticiasenmicho) November 25, 2025

BANNER 3

Noticis Radio- radio en vivo

A Zeno.FM Station

@ X antes TWITTER

 

Trilogia Politica https://t.co/eIhR7Rrdcj a través de @YouTube

— noticiasenmichoacan (@noticiasenmicho) September 22, 2021

 

Trilogía Política

https://www.youtube.com/watch?v=jExpPQRjz08

Gente Siglo XXI

608735533_122095698393201368_5712225143135764617_n
codigo-qr-1
anunxio Zoprink

Te pueden interesar

Video

Circula video de Carlos Manzo conviviendo con «Poncho la Quiringua»

rosario 08/05/2026
seguridad

Fuga de gas provoca incendio que consume tres camionetas y una vivienda en Zacapu.

rosario 08/05/2026
seguridad

Identifican a los dos hombres asesinados dentro de una camioneta en Salvador Escalante Salvador Escalante.

rosario 08/05/2026
seguridad

A la baja homicidios dolosos un 31 por ciento en Michoacán, según Gobierno del Estado

rosario 08/05/2026
Copyright © Todos los derechos reservados. Noticiasenmichoacan.com | MoreNews por AF themes.