NacionalPolitica

Roberto Madrazo cuestiona: Si AMLO quiere abrazos y no balazos, ¿para qué quiere militarizar la seguridad?

Roberto Madrazo, excandidato presidencial del Partido Revolucionario Institucional (PRI) durante las elecciones federales del 2006, cuestionó las intenciones del presidente Andrés Manuel López Obrador, quien también fue su contrincante durante esos comicios, al buscar continuar con la militarización de los asuntos de seguridad pública del país.

“Si López Obrador quiere #abrazos y no balazos… ¿entonces para qué quiere militarizar la seguridad pública?”, cuestionó a través de su cuenta de Twitter.

Tras lo anterior, Madrazo afirmó que la verdadera intención del presidente López Obrador al militarizar el país es simplemente “protegerse” asimismo, y no a la población general, como argumenta el mandatario federal y quienes apoyan su proyecto.

Es importante recordar que AMLO anunció que tiene previsto cambiar la estructura de mando de la Guardia Nacional, ya que buscará que esta corporación deje de depender de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) para que pase a formar parte de la Secretaría de la Defensa Nacional(Sedena). De esta forma, las fuerzas castrenses mexicanas tendrían bajo su control, de manera permanente, los asuntos relacionados a la prevención de delitos y seguridad pública.