NacionalNoticiasPolitica

Rosa Icela reprocha ‘doble discurso’ de oposición: denostan al Ejército y luego piden protección

Rosa Icela reprocha ‘doble discurso’ de oposición: denostan al Ejército y luego piden protección

Rosa Icela Rodríguez, secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, respondió a los reproches de la oposición, quienes cuestionaron los niveles de inseguridad del país y la reforma que amplía la participación del Ejército en seguridad pública hasta 2028

Rosa Icela Rodríguez, secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, respondió a los reproches de la oposición, quienes cuestionaron los niveles de inseguridad del país y la reforma que amplía la participación del Ejército en seguridad pública hasta 2028. Reclamó que en lo público los adversarios “denostan” al Ejército, pero en lo privado piden la protección para ellos y sus familias.

“Nos llegó una solicitud de una senadora que un día critica y otro día descalifica a la Guardia Nacional y al otro lado pide protección con elementos de la Guardia Nacional y del Ejército mexicano para su familia. Aquí lo tengo, están por transparencia, no estoy diciendo nada que no sea, no son dichos, son hechos, aquí están los documentos”, expuso la titular de Seguridad, sin dar el nombre de la legisladora.

Además, destacó que recientemente en agosto la gobernadora de Aguascalientes, Teresa Jiménez, solicitó ayuda de las Fuerzas Armadas: “tiene razón en pedirla, pero por qué por un lado piden la presencia de la Guardia Nacional y por otro la denostan, no entendemos nosotros”.

La secretaria Rosa Icela Rodríguez expresó que acepta la crítica constructiva, pero no entiende el doble discurso de aquellos que llaman “militarización” a la reforma a la Guardia Nacional.

«Acepto la crítica constructiva, pero no entiendo el doble discurso de quienes llaman militarización de un trabajo profesional que se está haciendo”, expresó la titular de Seguridad y Protección Ciudadana.

Niega militarización

Asimismo negó que exista una militarización en México, pues el mando de nuestro país es civil y los elementos se rigen bajo el mando del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.

“Militarización es que los militares gobiernen, en el caso de México hay un gobierno civil y los militares también participan en labores en beneficio de la población a través del Plan DNIII”, señaló.

“La militarización como se concibe a nivel internacional pasa por normalizar y socializar el pensamiento bélico, es promover el uso justificado de la violencia del Estado, criminalizar desde un pensamiento de guerra, por eso decimos que en nuestro país no hay tal militarización”, sostuvo.

“Orgullosísima” de AMLO: Rosa Icela 

Asimismo, Rosa Icela Rodríguez se dijo orgullosa de trabajar con AMLO, pues está preocupado por el bienestar de los mexicanos, dijo: “Estoy orgullosísima de trabajar en el gobierno del presidente López Obrador, un hombre íntegro, trabajador, valiente, congruente, preocupado por el bienestar de la población y quien está transformando al país”.