NacionalNoticias

SAE: residencia de Zhenli Ye Gon se subastará con apego a la Ley

Actualmente no se ha admitido amparo alguno que impida la venta de este inmueble.

El Servicio de Administración y Enajenación de Bienes (SAE), informó que la residencia que fuera propiedad del empresario Zhenli Ye Gon, ubicada en Lomas de Chapultepec se subastará, ya que “es procedente legalmente su venta y no es adecuado distraer a la opinión pública con elementos ajenos a lo establecido por la Ley”. Esto, después de desechar el amparo realizado por el empresario chino-mexicano para no vender su propiedad.

A través de un comunicado, el SAE señaló que también otro inmueble de su propiedad, localizado en Estado de México, fue declarado en abandono y el SAE lo vendió en el 2014 por un precio de 181.7 millones de pesos. En dicho caso, no fue presentado ningún amparo ni medio de defensa.

El #SAE informa que, la residencia ubicada en Lomas de Chapultepec se subastará porque es procedente legalmente su venta y no es adecuado distraer a la opinión pública con elementos ajenos a lo establecido por la Ley.

Asimismo, el organismo de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) detalló que “un bien antes de ser declarado en abandono, los propietarios tienen un plazo de 90 días para reclamar sus derechos, en este caso, venció el término legal y no se presentó ningún recurso jurídico para apelar el abandono. Actualmente no se ha admitido amparo alguno que impida la venta de este inmueble”.

El SAE aseveró que dicha residencia de Lomas de Chapultepec se subastará el próximo domingo 11 de agosto en la Subasta de Bienes Inmuebles que se realizará en el Complejo Cultural Los Pinos.