ELECCIONES 2024Noticias

Sala Superior ratifica triunfo de Alfredo Ramírez Bedolla; será gobernador de Michoacán

Sala Superior ratifica triunfo de Alfredo Ramírez Bedolla; será gobernador de Michoacán

La Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, ratificó el triunfo de Alfredo Ramírez Bedolla como gobernador electo de Michoacán.

De esta forma, mañana mismo estará rindiendo protesta como gobernador constitucional, pese a que hubo presunción en la sesión del TEPJF de que sí hubo coacción del voto por parte de grupos de la delincuencia organizada.

Durante las diferentes participaciones de los magistrados, se reconoció la posibilidad de que el crimen organizado haya influido o pudo incidir en los resultados de la elección del pasado 6 de junio pero se consideró insuficiente para anular la elección o revertir el resultado, como lo solicitaron PRI, PAN y PRD.

Precisamente por los agravios que se mencionaron en lo que se ha llamado el Juicio Madre, el proyecto a cargo del magistrado Indalfer Infante, incluyó cancelar la votación en los municipios de Mújica, Gabriel Zamora, La Huacana y Nuevo Urecho. Se estableció que pudo existir intimidación en el sufragio ciudadano.

Sin embargo, la cancelación de los votos en los municipios mencionados, fue insuficiente para que se revirtiera el resultado, pues la ventaja siguió a favor de Alfredo Ramírez Bedolla. Además de señalar que lo ocurrido