NoticiasPolitica

Salvador Arvizu se reunió con transportistas, buscan condiciones para mejorar el servicio*

El diputado del PT reiteró que la meta para el sector en Michoacán es piso parejo para todos los trabajadores del volante.

Durante una reunión que sostuvo este martes con integrantes sector de transportistas, el Vicecoordinador del Grupo Parlamentario del Partido del Trabajo (GPPT), Salvador Arvizu Cisneros, conoció de viva voz algunas de las demandas más sentidas del gremio y por supuesto le dieron a conocer algunas de las eventuales soluciones en pro del servicio a las y los michoacanos.

“Estuvimos reunidos con cerca de treinta transportistas de diversos municipios, pero principalmente de Morelia y nos dieron a conocer parte de la problemática por la que atraviesa el gremio. Sin duda hay coincidencias, sabemos que la situación económica, social, política y de seguridad es compleja por lo que debemos tomar cartas en el asunto desde todas las trincheras y ocuparnos en ello”, dijo Arvizu Cisneros.

En la reunión, el legislador local escuchó las situaciones que se viven al interior de la Comisión Coordinadora del Transporte (COCOTRA) en Michoacán, por lo que comprometió diversas mesas de trabajo con todos los sectores, incluidos autoridades y organizaciones transportistas, a fin de busca soluciones a las problemáticas.

Los transportistas refirieron que actualmente enfrentan una severa competencia desleal, sobre todo impulsada por plataformas digitales extranjeras, quienes ha mermado fuertemente en su economía. Apuntaron que mientras los transportistas concesionados están obligados a realizar aportaciones estatales, existen particulares quienes sin permiso alguno trabajan brindando el transporte público.

En el encuentro el Presidente de la Comisión de Comunicaciones y Transporte del Congreso del Estado, Salvador Arvizu Cisneros, reiteró que debe existir piso parejo para todos los transportistas de Michoacán, sobre todo al hablar de la entrega de concesiones para el transporte público.

El legislador petista aprovechó la oportunidad para señalar que el Poder Legislativo impulsará que los transportistas del estado dejen de ser vistos como botín político en beneficio de algunos partidos políticos quienes los utilizan en tiempos de elección.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *