Sánchez Cordero pide a escuelas priorizar educación sexual en regreso a clases presenciales

Olga Sánchez Cordero, titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), señaló que en el regreso a clases presenciales, la educación integral de la sexualidad debe ser prioridad, por lo que es necesario trabajar coordinadamente para que las escuelas sean espacios seguros.

¿Qué se dijo? “No solo es posible, es necesario posponer la edad del embarazo, extender el ejercicio de los derechos sexuales y reproductivos y facilitar la movilidad social, garantizando el desarrollo y la realización de los sueños de todas las niñas, niños y adolescentes de México”.

¿Dónde lo dijo? Sáchez Cordero destacó la importancia del mandato constitucional de incorporar en los planes y programas de estudios, la educación sexual integral, al encabezar la XXIV Reunión Ordinaria del Grupo Interinstitucional para la Prevención del Embarazo en Adolescentes (GIPEA).

Además, hizo un llamado a todas las instituciones presentes a continuar su importante y comprometido trabajo en la Estrategia Nacional para la Prevención del Embarazo en Adolescentes(Enapea).

×