NacionalNoticiasPolitica

Sánchez Cordero revela que fue víctima de actitudes machistas en Segob por parte se allegados a AMLO

La senadora mencionó que incluso sus colaboradores más cercanos se oponían a que ocupara la Presidencia de la Cámara Alta, bajo el argumento de que no tenía experiencia en ese cargo

La presidente de la Mesa Directiva del Senado, Olga Sánchez Cordero, reveló que cuando fue titular de la Secretaría de Gobernación (Segob) fue víctima de actitudes machistas y patriarcales por parte depersonas cercanas al presidente Andrés Manuel López Obrador, que pretendieron “desvalorizar” su trabajo como funcionaria federal.

¿Qué se dijo? Durante su participación en un foro sobre la Violencia y el Acoso en el Trabajo, Sánchez Cordero declaró: “Permanentemente desvalorizada, a pesar de que yo me esmeraba por cumplir la responsabilidad del cargo de secretaria de Gobernación, una de las posiciones más importantes y difíciles también para realizar. Pareciera que estas pocas personas, con la desvalorización que hacían de mi trabajo, se retroalimentaban en sus machismos. Pareciera que esa desvalorización era como demostrar la superioridad y la alimentación de ese patriarcado y de ese machismo y de esa obvia desigualdad y desequilibrio; porque quien lo sufre es quien lo está diciendo”.

Detalles. La senadora mencionó que incluso sus colaboradores más cercanos se oponían a que ocupara la Presidencia de la Cámara Alta, bajo el argumento de que no tenía experiencia en ese cargo.

Lo último. Asimismo, la ministra en retiro aseveró que “la primera que se tiene que valorizar es la propia mujer, las propias niñas, las propias adolescentes, porque esa autoestima, esa autovaloración es la que nos va a sacar adelante, a pesar de las desvalorizaciones, de los acosos y de todo lo que hemos estado sufriendo durante tantos y tantos años”.