Saltar al contenido
Noticiasenmichoacan.com

Noticiasenmichoacan.com

Diario en Linea

Don Noticias
Menú principal
  • Inicio
  • Noticias
  • Policiaca
  • General
  • Morelia
  • Michoacán
  • Politica
  • Nacional
  • Gobierno
  • S Policiacas
  • Espectáculos
  • Contacto
En vivo
  • Inicio
  • Politica
  • Saneamiento financiero para impulsar desarrollo económico, dice Cristóbal Arias

Saneamiento financiero para impulsar desarrollo económico, dice Cristóbal Arias

Noticiasenmichoacan 25.05.2021
Cristobal Canaco
Instagram

Saneamiento financiero para impulsar desarrollo económico, dice Cristóbal Arias

Con la aplicación de medidas para ordenar y sanear las finanzas, se podrá contar con recursos para impulsar el desarrollo económico de Michoacán. La tarea no la podrá hacer sólo el gobierno, se requiere la participación de empresarios e industriales; el sector privado debe tener certidumbre para generar las fuentes de trabajo que la gente requiere, propuso Cristóbal Arias Solís ante directivos y afiliados de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (CANACINTRA) en esta capital.

Entre dichas medidas, detalló el candidato de Fuerza por México (FxM) a la gubernatura, se encuentran una reforma administrativa gradual, la restructuración y fusión de dependencias, la implementación del gobierno digital, el ordenamiento del sector educativo, la revisión del aparato de gobierno, la disciplina en el gasto público, la aplicación de verdaderas medidas de austeridad y tener de un presupuesto base cero, es decir, que únicamente se gaste lo que se ingrese a fin de terminar con los presupuestos deficitarios, a diferencia del paquete fiscal ejercido este año por el gobierno de Silvano Aureoles Conejo, que opera con números rojos por un monto de 7 mil millones de pesos.

Arias Solís fue recibido en las oficinas de la CANACINTRA por el presidente de dicha cámara, Jorge Ulises Islas Partida, así como Guillermo Valadez Ruiz y María de los Ángeles Luna Anguiano, secretario y tesorera respectivamente, además de José María Chávez y otros integrantes del organismo, quienes señalaron su preocupación al desconocer a dónde van a parar los impuestos sobre nómina que paga el sector productivo y que se calculan en casi 1 mil millones de pesos.

Candidato e industriales coincidieron en la crítica situación económica del estado, agravada por la pandemia, sin que haya habido suficientes apoyos gubernamentales para el sector. El aspirante del partido rosa también reparó en que casi la mitad de la población michoacana padece de pobreza y casi un 5 por ciento de extrema pobreza.

Arias Solís lamentó que los gobiernos, sobre todo a partir de Batel y Godoy, hayan endeudado a Michoacán sin hacer obra pública ni destinar recursos a proyectos productivos que generaran desarrollo económico y empleos para las y los michoacanos. Ello, además de la mala administración y la corrupción registrada durante esas administraciones, como es el caso de la Presa Francisco J. Múgica, construida por la corruptora Odebrecht, que de 800 millones pasó a un sobrecosto de 3 mil millones de pesos. Añadió incluso que habría que investigar obras que fueron objeto de una doble contabilidad gubernamental.

El manejo financiero de los gobiernos anteriores, que incluso gastaron en asesores cubanos para hacer lo que maestros y profesionistas michoacanos pudieron haber instrumentado, expresó, ha impedido que haya recursos para obra pública y para fomentar un desarrollo económico con contenido social e ir en alianza con los sectores productivos para generar empleos bien remunerados.

En contraste, Arias Solís puso como objetivo llevar a cabo un ajuste presupuestario con un gobierno austero que no derroche en gastos superfluos el dinero público, para lograr que se parta de un presupuesto base cero, que únicamente se gaste lo que se tiene.

Sin embargo, manifestó que junto con lo anterior el gobierno que encabezará creará las condiciones de seguridad pública, paz y tranquilidad, estabilidad y gobernabilidad necesarias para el desarrollo económico de la entidad, para que Michoacán sea tierra de oportunidades para toda su gente.

Arias Solís es el único abanderado a la gubernatura de Michoacán que ha explicado cómo salir de la situación financiera de crisis en que se encuentra el estado, cuyo endeudamiento es cercano a los 40 mil millones de pesos, en su mayoría deuda bancaria, más la contraída con terceros, entre ellos proveedores diversos, a quienes se les debe incluso desde la administración de Lázaro Cárdenas Batel.


Instagram

Navegación de entradas

Anterior: Carlos Herrera encabeza macro mítin virtual con 10 mil michoacanos
Siguiente: “Ninguna derrota es para siempre”, dice Beatriz Paredes

Historias relacionadas

morelia cultura

Invita SeCultura a las actividades del último fin de semana de la 5.ª Fillm

Noticiasenmichoacan 02.10.2026
cultura Morelia

Presenta SeCultura colección de plaquettes Emergentes Vol. II Poesía

Noticiasenmichoacan 02.10.2026
MORELIA

Las alianzas son fundamentales para el desarrollo económico: Yankel Benítez

Noticiasenmichoacan 02.10.2026

X antes TWITTER

@OctavioOcampo21 Octavio Ocampo Cordoba Líder del PRD Michoacán admite que la seguridad es la demanda central de la población#seguridad #michoacan #Inseguridad #Ciudadanía #OpiniónPRD pic.twitter.com/fh8q6WvTDC

— noticiasenmichoacan (@noticiasenmicho) November 25, 2025

BANNER 3

Noticis Radio- radio en vivo

A Zeno.FM Station

Gente Siglo XXI

@ X antes TWITTER

 

Trilogia Politica https://t.co/eIhR7Rrdcj a través de @YouTube

— noticiasenmichoacan (@noticiasenmicho) September 22, 2021

 

Trilogía Política

https://www.youtube.com/watch?v=jExpPQRjz08
608735533_122095698393201368_5712225143135764617_n
codigo-qr-1
anunxio Zoprink

X antes TWITTER

@OctavioOcampo21 Octavio Ocampo Cordoba Líder del PRD Michoacán admite que la seguridad es la demanda central de la población#seguridad #michoacan #Inseguridad #Ciudadanía #OpiniónPRD pic.twitter.com/fh8q6WvTDC

— noticiasenmichoacan (@noticiasenmicho) November 25, 2025

BANNER 3

Noticis Radio- radio en vivo

A Zeno.FM Station

@ X antes TWITTER

 

Trilogia Politica https://t.co/eIhR7Rrdcj a través de @YouTube

— noticiasenmichoacan (@noticiasenmicho) September 22, 2021

 

Trilogía Política

https://www.youtube.com/watch?v=jExpPQRjz08
anunxio Zoprink
608735533_122095698393201368_5712225143135764617_n

Gente Siglo XXI

codigo-qr-1

Te pueden interesar

asserradero

Golpe a presunto procesamiento ilegal de madera: catean dos inmuebles y aseguran maquinaria en Madero

Noticiasenmichoacan 04.10.2026
seguridad

Una joven fue localizada sana y salva luego de ser víctima de un secuestro virtual en Uruapan

Noticiasenmichoacan 03.10.2026
Merida

Desfile de Catrinas llenará de vida las calles de Mérida.

Noticiasenmichoacan 02.10.2026
morelia cultura

Invita SeCultura a las actividades del último fin de semana de la 5.ª Fillm

Noticiasenmichoacan 02.10.2026
unnamed

Noticias

  • Golpe a presunto procesamiento ilegal de madera: catean dos inmuebles y aseguran maquinaria en Madero
  • Una joven fue localizada sana y salva luego de ser víctima de un secuestro virtual en Uruapan
  • Desfile de Catrinas llenará de vida las calles de Mérida.
  • Invita SeCultura a las actividades del último fin de semana de la 5.ª Fillm
  • Presenta SeCultura colección de plaquettes Emergentes Vol. II Poesía
Copyright © Todos los derechos reservados. Noticiasenmichoacan.com | MoreNews por AF themes.