Sanjuana Martínez exhibe audio de Jesús Ramírez Cuevas: ‘Los tengo grabados a todos, si quieren le seguimos’
Acusó al vocero de Presidencia de amenazas de muerte y de pagar ‘cash’ a periodistas a favor de la 4T.
Sanjuana Martínez, la exdirectora de Notimex, exhibió un audio de Jesús Ramírez Cuevas sobre el conflicto de la extinta agencia de noticias del Estado.
Lo anterior, luego de que Luisa María Alcalde y Marath Bolaños, exsecretaria y actual secretario del Trabajo, negaran sus acusaciones sobre una supuesta retención del 20% de las liquidaciones para apoyar la campaña presidencial de Claudia Sheinbaum.
Aseguró que ha recibido amenazas de muerte de parte de Ramírez Cuevas y amagó con mostrar toda la “audioteca” de pruebas que le pidieron para demostrar sus dichos y que, dijo, “pueden hacer caer a una candidata” en referencia a la abanderada de Morena a la Presidencia:
“He recibido amenazas de muerte. Me piden pruebas. Yo los tengo grabados a tod@s. Si publicara las pruebas que piden se puede caer una candidata… La congruencia es primero. Y sí tengo una audioteca. Si quieren le seguimos”, dijo.
Acompañando la grabación de una llamada telefónica, Martínez denunció a Ramírez Cuevas de “pagar cash” a periodistas a favor de la 4T, además de “campañas de desprestigio” con dinero del erario.
De igual manera, lo llamó corrupto y lo apuntó de defender ahora a Adriana Urrea, una lideresa sindical “corrupta”, a quien antes quería “fregarse”.
¿Qué dice el audio de Ramírez Cuevas?
En el audio, que publicó Sanjuana Martínez en su cuenta de Facebook este miércoles, se escucha al vocero del presidente Andrés Manuel López Obrador sugerirle a la exdirectora de Notimex una manera de resolver el conflicto en el agencia con los sindicalistas.
Le sugiere “quedarse” con algunos de los sindicalistas y de “dar cuello” a otros con expedientes de la Fiscalía General de la República (FGR) y de la Secretaría de la Función Pública (SFP), con lo que él mismo le propone apoyarla.
Además le propone “dejar fuera” a “la señora”, como se refiere a Adriana Urrea, la secretaria del Sindicato Único de Trabajadores de Notimex (SUD Notimex).