SCJN da 10 días a Cuauhtémoc Blanco para pagar pensiones en Morelos

María del Carmen Verónica Cuevas López, magistrada presidenta del Tribunal Superior de Justicia del estado de Morelos (TSJ), presentó ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) una denuncia en contra de Cuauhtémoc Blanco Bravo, gobernador de Morelos, y a Alfonso de Jesús Sotelo Martínez, presidente de la Mesa Directiva del Congreso del estado, por incumplimiento de pago a diversas jubilaciones. Ante esto, la Corte dio a los titulares de los Poderes Ejecutivo y Legislativo de Morelos 10 días para hacer la transferencia por más de los 6 millones.

Arturo Zaldívar Lelo de Larrea, presidente ministro de la SCJN, advirtió a Blanco y a Sotelo que de incumplir los pagos en el plazo otorgado, los dos funcionarios públicos serán consignados ante un juez federal por desacato. De acuerdo con información de El Universal, el presidente ministro argumentó que esto es lo que dispone el párrafo segundo del artículo 46 de la Ley Reglamentaria de las fracciones I y II del artículo 105 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

Ante la presencia de algunos magistrados la presidenta del #TSJMor, María del Carmen Verónica Cuevas López, tomó protesta a la Lic. Catalina Salazar como juez de primera instancia, a la Lic. Ana Rogel Olvera, como juez menor.

La administración de Cuauhtémoc Blanco habría enviado 2 millones 269 mil 138 pesos para que estos fondos cubrieran las pensiones que el Poder Legislativo de Morelos otorga a sus jubilados.

Asimismo, se menciona que Alejandro Becerra Arroyo, coordinador de asesores del Tribunal Superior de Justicia del estado de Morelos (TSJ), notificó al Poder Ejecutivo morelense que la cantidad de fondos enviados no era suficiente para cubrir todas las pensiones.

Por otro lado, el delegado del Poder Judicial señaló que la cantidad de recursos necesarios para cubrir dichas pensiones, hasta el cierre del ejercicio fiscal 2019, ascienden a los 8 millones 470 mil 411 pesos.

Deja una respuesta

×