NacionalNoticias

SCJN ordena inmediata libertad a Alejandra Cuevas por caso Gertz Manero

Tras suspender la orden de aprehensión de Laura Morán, los ministros iniciaron la discusión del amparo a Alejandra Cuevas, acusada por su presunta complicidad en el homicidio de Federico Gertz Manero. 

La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) concedió por unanimidad el amparo liso y llano a Laura Morán acusada de homicidio de Federico Gertz Manero, hermano del titular de la Fiscalía General de la República (FGR), Alejandro Gertz.

Con 11 votos a favor, la SCJN avaló que se cancele la orden de aprehensión girada en su contra, quien fuera pareja del hermano de Alejandro Gertz, quien la acusó de su muerte por su supuesta omisión en el cuidado del hombre de 81 años, al momento de su deceso.

Tras poco más de tres horas de discusión del proyecto del ministro Alfredo Gutiérrez Ortiz Mena, los ministros coincidieron que había pruebas suficientes para acreditar que Laura Morán no es punible penalmente, y se abordó el caso con perspectiva de género.

Previo a la votación, el ministro presidente de la Suprema Corte, Arturo Zaldívar Lelo de Larrea sostuvo que la votación en la Primera Sala se realizó con libertad e independencia del Poder Judicial.

«En esta discusión, en esta votación, no ha habido ninguna incidencia ajena, prácticamente todas y todos nosotros recibimos a las partes involucradas, los escuchamos, estudiamos el asunto y estamos votando con toda libertad e independencia como se está acreditando. Esta acción reitera la independencia y legitimidad de la Corte», dijo.

Tras suspender la orden de aprehensión de Laura Morán, los ministros iniciaron la discusión del amparo a Alejandra Cuevas, acusada por su presunta complicidad en el homicidio de Federico Gertz Manero.