GeneralNoticias

SE COMPROMETE RAÚL MORÓN A DIGNIFICAR LAS ESCUELAS DE MORELIA

– Lanzó un llamado a los maestros para que contribuyan desde las aulas a la transformación de la ciudad.

– Externó que se elabora un diagnóstico de todos los centros educativos para determinar las principales necesidades a atender.

 

Morelia, Michoacán.- Con la experiencia ganada en sus años de labor y con la responsabilidad que el cargo de presidente municipal le confiere, Raúl Morón Orozco se comprometió a dignificar las escuelas de nivel básico, medio superior y superior de Morelia, lo anterior, en el marco del acto por el XXIII aniversario de la Escuela Secundaria Técnica N° 119, celebrado esta mañana en las instalaciones del plantel ubicado en la colonia Infonavit Justo Mendoza.

Dicha Secundaria, fundada en el año de 1995, se ha ganado el reconocimiento de la sociedad gracias a su servicio educativo integral y actualmente cuenta con una plantilla de mil 216 alumnos y 70 trabajadores, entre docentes, personal administrativo y de trabajo social, así como médico y de intendencia.

Posterior a algunos números artísticos y los honores al lábaro patrio, el profesor y alcalde de la capital michoacana, Raúl Morón Orozco, reconoció la valiosa labor de los maestros actualmente, al identificar su trabajo en escuelas como el cimiento para la transformación de Morelia y por ende del país.

Por tal motivo, aprovechó para refrendar su compromiso por dignificar las condiciones de todos los centros educativos del municipio, por lo que compartió se encuentra en marcha un amplio diagnóstico para detectar las necesidades en común y específico para empezar a gestionar las diferentes soluciones que se requieran.

Morón destacó que tanto los maestros como el gobierno deberán de trabajar en equipo para dar un impulso mayor a la educación, para lo cual también aceptó que se requiere de un mayor recurso.

Por último, el edil dirigió un mensaje a los jóvenes alumnos, para que valoren la formación que en sus salones se les brinda y el sacrificio de sus profesores para dar lo mejor de sí aunque las condiciones no sean las óptimas, al mismo tiempo de manifestarles que en su formación se centra el futuro de todo el país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *