GeneralNoticias

Se compromete Raúl Morón a mejorar condiciones laborales de trabajadores de Protección Civil y Bomberos de Morelia

– Reparar unidades, renovación de material y condiciones de trabajo, así como un protocolo de emergencia, entre las propuestas.

Morelia, Michoacán.- En un hecho sin precedentes, el presidente municipal de Morelia, Raúl Morón Orozco, realizó esta mañana un recorrido por las instalaciones de la Coordinación de Protección Civil Municipal y Bomberos de Morelia, en donde se reunió con el personal para escuchar y atender de primera mano sus problemáticas, entre las cuales se encuentran la reparación de sus unidades, renovación de equipo de trabajo y revisar una posible basificación de elementos con más de cinco años de antigüedad.

La mañana de este jueves el alcalde de la capital michoacana decidió visitar la única estación de bomberos que mantiene operaciones en la ciudad, para revisar sus condiciones del centro operativo, el cual brinda atención los 365 días del año a más de un millón de habitantes.

Además de Morón Orozco, acudieron al recorrido autoridades como el secretario de Ayuntamiento, Humberto Arróniz Reyes; el secretario de Administración, Gabriel Prado Fernández; Rogelio Rangel Reguera, coordinador de Protección Civil Municipal, además de Ramón Baltierra Sánchez, titular de la Secretaría de Servicios Públicos Municipales.

En una primera instancia, el presidente municipal instó a los trabajadores administrativos y operativos de Protección Civil, así como a los bomberos, a mencionar las principales carencias que tienen en su centro de trabajo, para priorizarlas y dotar así a la ciudadanía de los servidores que se merece.

La reparación de camiones y unidades, renovación del equipo, el costeo de capacitaciones y revisión de la situación salarial de los trabajadores así como un proceso de basificación, fueron algunos de los compromisos adquiridos por Raúl Morón Orozco, esto en una primera etapa, para después buscar aumentar a tres o cuatro el número de estaciones en la capital michoacana, acciones que emprenderán a partir de los recursos que se logren gestionar para el ejercicio del 2019.

El edil señaló que será necesario la reunión entre Protección Civil, la Secretaría de Administración, la Secretaría de Servicios Públicos Municipales y demás interesadas, para la creación de un protocolo para la atención de emergencias, con la intención de lograr una mayor eficiencia.

Por su parte el coordinador municipal de Protección Civil destacó que diariamente se realizan al menos 180 inspecciones en la ciudad, además de hasta 15 servicios de bomberos, ya que aolo se cuenta en función dos máquinas, una pipa y una camioneta de avanzada, mientras que seis vehículos se encuentran fuera de circulación, de los cuales, tres requieren de reparaciones menores para poder operar nuevamente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *