Se debe buscar estrategias alternativas de apoyo para los pueblos Mágicos, dice Victor Báez

El presidente municipal de Pátzcuaro, Víctor Báez Ceja comentó que se deberán buscar diferentes estrategias para seguir apoyando a los Pueblos Mágicos, lo anterior luego que el Gobierno federal anunciará  en días pasados que no destinaría recursos para los Pueblos Mágicos del país,  mismas que generan grandes derramas económicas para México.

Ante tal situación Báez Ceja, explicó que una de las alternativas es el apoyo por parte de empresas privadas, quienes aporten cierta cantidad para los municipios con esta denominación.

Señaló que otra cosa es unir los presupuestos que están destinados al estado para este rubro y crear  eventos conjuntamente  que impulsen no sólo a un pueblo mágico, sino a varios.

El edil, recalcó que no se puede estar esperando que los gobiernos aporten todo el dinero para seguir manteniendo las actividades de los pueblos con este nombramiento, por lo que agregó que por su parte, ya se encuentra gestionando otros recursos para llevar a cabo sus proyectos.

Por otro lado señaló, que en próximos días se estará reuniendo con el secretario de Turismo federal, Miguel Torruco a quien solicitará se pueda brindar apoyo al fomento del turismo en todo el país y no sólo en los pueblos mágicos.

Por último, el presidente municipal añadió que ya se tienen diversos proyectos en Pátzcuaro con los cuales se busca seguir aumentando la  afluencia turística durante este 2019.

Deja una respuesta

×