Saltar al contenido
Noticiasenmichoacan.com

Noticiasenmichoacan.com

Diario en Linea

Don Noticias
Menú principal
  • Inicio
  • Noticias
  • Policiaca
  • General
  • Morelia
  • Michoacán
  • Politica
  • Nacional
  • Gobierno
  • S Policiacas
  • Espectáculos
  • Contacto
En vivo
  • Inicio
  • Politica
  • Se pronuncia Eréndira Isauro por endurecer penas contra ataques de ácido

Se pronuncia Eréndira Isauro por endurecer penas contra ataques de ácido

Noticiasenmichoacan 08.02.2023
diputada
Instagram

Se pronuncia Eréndira Isauro por endurecer penas contra ataques de ácido

 La diputada presentó una iniciativa de reforma al Código Penal que contempla penas de 10 a 20 años.

Morelia, Michoacán, 08 de febrero de 2023.- La diputada local por el Distrito 05 de Paracho, Eréndira Isauro Hernández, se pronunció a favor de las acciones que a nivel nacional se promueven para castigar con mayor severidad los ataques con ácido contra las mujeres, esto al recordar que en la 75 Legislatura, presentó una iniciativa que aún sigue en análisis en comisiones, que contempla la tipificación de los ataques con este compuesto químico y sean sancionados y calificados como graves.

La diputada local se refirió a la Ley Malena que a nivel nacional promueven colectivas feministas, los cuales exigen sea visto como feminicidio los ataques con ácido contra las mujeres en México. En Michoacán, dijo, se mantiene en análisis en la comisión de Justicia del Congreso del Estado dicha propuesta, por lo que llamó a sus homólogos a reforzar sus esfuerzos y dictaminar estas iniciativas que son a favor de las mujeres.

La iniciativa presentada por Eréndira Isauro es una reforma a la Ley por una Vida Libre de Violencia para las Mujeres en el Estado de Michoacán y al Código Penal para el Estado de Michoacán, a fin de establecer nuevas figuras penales cuando se trata de este tipo de hechos.

“En la Ley por una Vida Libre de Violencia para las Mujeres refiero que la violencia física se defina en nuestro Estado como cualquier acto que inflige daño no accidental, usando la fuerza física o algún tipo de arma u objeto, pero también cuando se utilice el ácido o sustancia corrosiva, cáustica, irritante, tóxica o inflamable o cualquier otra sustancia que, en determinadas condiciones, pueda provocar o no lesiones ya sean internas, externas, o ambas”, informó.

Agregó lo que se trata de lesiones por diversas sustancias; y deriva de una reforma federal en la Ley General de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia, que establece esta definición y que en nuestro Estado de Michoacán no se contemplan estas lesiones o actos que son causadas por ácido.

Además, la propuesta prevé que se contemple en el Código Penal del Estado, para que cuando las lesiones se produzcan dolosamente mediante el uso de ácido o sustancia corrosiva, cáustica, irritante, tóxica o inflamable o cualquier otra sustancia que en determinadas condiciones pueda provocar o no lesiones ya sean internas, externas, o ambas, se imponga una pena de 10 a 20 años de prisión y que se persiga por querella y se consideren como lesiones calificadas cuando la víctima sea menor de 18 años.


Instagram

Navegación de entradas

Anterior: 75 Legislatura y el IEM trabajarán en las reformas que necesita Michoacán
Siguiente: Primer fin de semana largo en Morelia rebasa expectativas turísticas

Historias relacionadas

PRD Michoacan

PRD Michoacán asume compromiso con elecciones democráticas y respeto a la voluntad ciudadana

Noticiasenmichoacan 11.09.2026
PRD Michoacan

PRD Michoacán llega al proceso electoral con estructura propia y fuerza territorial

Noticiasenmichoacan 11.09.2026
carrera electoral INE

INE arranca el proceso electoral 2027; garantizan piso parejo a partidos

Noticiasenmichoacan 10.09.2026

X antes TWITTER

@OctavioOcampo21 Octavio Ocampo Cordoba Líder del PRD Michoacán admite que la seguridad es la demanda central de la población#seguridad #michoacan #Inseguridad #Ciudadanía #OpiniónPRD pic.twitter.com/fh8q6WvTDC

— noticiasenmichoacan (@noticiasenmicho) November 25, 2025

BANNER 3

Noticis Radio- radio en vivo

A Zeno.FM Station

Gente Siglo XXI

@ X antes TWITTER

 

Trilogia Politica https://t.co/eIhR7Rrdcj a través de @YouTube

— noticiasenmichoacan (@noticiasenmicho) September 22, 2021

 

Trilogía Política

https://www.youtube.com/watch?v=jExpPQRjz08
608735533_122095698393201368_5712225143135764617_n
codigo-qr-1
anunxio Zoprink

Te pueden interesar

turisdmo michoacan

Sectur impulsa la profesionalización de prestadores de servicios turísticos en Uruapan

Noticiasenmichoacan 11.09.2026
MORELIA

Morelia Lab 2026 reunirá innovación y tecnología

Noticiasenmichoacan 11.09.2026
Universidad deportes

Concluye el proceso de visorías de la UMSNH con más de 900 participantes

Noticiasenmichoacan 11.09.2026
congreso

Concluye con éxito el Parlamento Juvenil Incluyente 2026 en el Congreso del Estado

Noticiasenmichoacan 11.09.2026
Copyright © Todos los derechos reservados. Noticiasenmichoacan.com | MoreNews por AF themes.