Saltar al contenido
Noticiasenmichoacan.com

Noticiasenmichoacan.com

Diario en Linea

Don Noticias
Menú principal
  • Inicio
  • Noticias
  • Policiaca
  • General
  • Morelia
  • Michoacán
  • Politica
  • Nacional
  • Gobierno
  • S Policiacas
  • Espectáculos
  • Contacto
En vivo
  • Inicio
  • Noticias
  • Se reúne Fabiola Alanís con Subsecretario de Gobernación para fortalecer cooperación con el Congreso Estatal

Se reúne Fabiola Alanís con Subsecretario de Gobernación para fortalecer cooperación con el Congreso Estatal

rosario 05/26/2025

Comparte esto:

  • Comparte en Facebook (Se abre en una ventana nueva) Facebook
  • Compartir en X (Se abre en una ventana nueva) X
fabiola
Instagram

Se reúne Fabiola Alanís con Subsecretario de Gobernación para fortalecer cooperación con el Congreso Estatal

Se busca mayor cooperación para promover y garantizar derechos para todas y todos, enfatizó

Ciudad de México.- La presidenta de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, Fabiola Alanís Sámano, se reunió con el subsecretario de la Secretaría de Gobernación, César Yáñez Centeno, con la finalidad de estrechar los lazos de colaboración, entre los distintos niveles de gobierno y Poderes del Estado, en beneficio de las y los michoacanos.

La defensa a la comunidad migrante michoacana en Estados Unidos y en el estado, el impulso a la participación ciudadana en la próxima elección del Poder Judicial en país y en el estado, así como la promoción de derechos para el bienestar de todas y de todos, fueron los principales temas abordados en la reunió privada, realizada en las oficinas de Bucareli de la Secretaría de Gobernación.

La coordinadora del Grupo Parlamentario de Morena en el Congreso del Estado destacó la importancia del fortalecimiento de la cooperación y de la coordinación entre los distintos órdenes de gobierno y los distintos poderes, con la finalidad de conjuntar esfuerzos y consolidar la transformación histórica que se vive en el estado y el país.

También refirió que en esta coyuntura es importante cerrar filas para proteger a la comunidad migrante debido al proyecto fiscal estadounidense que pretende gravar las remesas, lo que afectaría en gran medida a las familias michoacanas que reciben estos ingresos del exterior, ya que la entidad se mantiene como la principal receptora de esos envíos en todo el país.

Una muestra de los resultados que trae la coordinación, dijo, es la reducción de ese gravamen del 5 al 3.5 por ciento, logrado luego de que la Presidenta Claudia Sheinbaum, en conjunto con el Senado de la República, iniciaran diálogos con legisladores estadounidenses para tratar de eliminar esa propuesta de gravamen.

“Queremos transmitirle al Gobierno de México y a la Presidenta Claudia Sheinbaum que desde Michoacán respaldamos y nos unimos a la defensa de la comunidad migrante, así como en los distintos esfuerzos nacionales para mejorar el bienestar de la gente, especialmente de nuestro estado”, señaló la diputada Fabiola Alanís.

Me gusta esto:

Me gusta Cargando...

Relacionado


Instagram

Navegación de entradas

Anterior: Presenta Octavio Ocampo iniciativa para reformar el Código Penal en materia de abuso sexual intrafamiliar
Siguiente: Gobierno de Morelia implementa jornada de limpieza y manteniendo en Parque Lineal Bicentenario

Historias relacionadas

PRD Michoacan

Más de 40 perfiles de distintos municipios se suman al PRD Michoacán

rosario 08/03/2026
Morelia

Inicia Semmujeris el curso de verano «Verano de Campeon@s»

rosario 08/03/2026
DIF Morelia

DIF Morelia acerca el censo de personas autistas ‘InfinitaMente Morelia’ a más espacios de la ciudad

rosario 08/03/2026

X antes TWITTER

@OctavioOcampo21 Octavio Ocampo Cordoba Líder del PRD Michoacán admite que la seguridad es la demanda central de la población#seguridad #michoacan #Inseguridad #Ciudadanía #OpiniónPRD pic.twitter.com/fh8q6WvTDC

— noticiasenmichoacan (@noticiasenmicho) November 25, 2025

BANNER 3

Noticis Radio- radio en vivo

A Zeno.FM Station

@ X antes TWITTER

 

Trilogia Politica https://t.co/eIhR7Rrdcj a través de @YouTube

— noticiasenmichoacan (@noticiasenmicho) September 22, 2021

 

Trilogía Política

https://www.youtube.com/watch?v=jExpPQRjz08

Gente Siglo XXI

608735533_122095698393201368_5712225143135764617_n
codigo-qr-1
anunxio Zoprink

Te pueden interesar

seguridad

Comuneros de Pómaro incendian tractocamión tras vencer ultimátum al Gobierno de Michoacán

rosario 08/03/2026
seguridad

Identifican a mujer hallada desmembrada en Morelia; estaba desaparecida desde el 16 de julio.

rosario 08/03/2026
zsegurifda

Asesinan a balazos a ciclista durante la madrugada en Lázaro Cárdenas.

rosario 08/03/2026
seguridad

Motociclista pierde la vida tras fatal accidente con combi del transporte público en Las Guacamayas.

rosario 08/03/2026
Copyright © Todos los derechos reservados. Noticiasenmichoacan.com | MoreNews por AF themes.
%d