NoticiasPolitica

Se revisará cada voto emitido y se respetará la verdadera elección de los morelianos: Alfonso Martínez

Noticias Michoacán. MONZERRAT ZAMORA

Morelia, Michoacán a 4 de julio del 2018.-  «Respetaré los votos ciudadanos que no hayan sido para el Proyecto Independiente, pero defenderé los votos que se emitieron a su favor», así lo expresó Alfonso Martínez Alcázar, quien contendió como independiente por la Alcaldía de Morelia el pasado 1 de julio.

Tras exponer el caso de tres casillas en las que se le restaron un aproximado de 450 votos, resultado de anomalías durante la jornada electoral del domingo anterior,  Martínez Alcázar aseguró ante medios de comunicación locales, la importancia de que  los ciudadanos morelianos tengan certeza de que su sufragio es respetado y de ahí su interés en que se termine la contabilización del total de votos emitidos para elegir al próximo Presidente Municipal de Morelia.

Cabe señalar que ante la insistencia de algunos representantes de medios de comunicación, fue preciso que el Alcalde moreliano explicara que en este momento no se está hablando de un procedimiento de impugnación de la elección, sino de que se complete el conteo de votos, ya que 84 urnas se mantienen cerradas y con las actas correspondientes en su interior.

Es importante informar a nuestro auditorio, que tal como se muestra en nuestra imagen, desde la culminación del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), se establece que faltan por contarse alrededor del 9 por ciento de los votos emitidos por los morelianos para elegir al próximo Presidente Municipal. Es justo en esta etapa en la que se encuentra el proceso local y no como algunos han confundido en: «No aceptar la derrota»; «no reconocer los votos»; «no aceptar el resultado de la elección». Porque no se tiene aún el resultado de esta elección.

Será esta tarde cuando inicie el conteo de la elección para Presidente Municipal de Morelia y se podría establecer a quién prefiere el electorado para que lo gobierne durante los próximos tres años. Amén de revisar anomalías en la jornada. Hasta entonces, lo que resta es tenerlo objetiva y oportunamente informado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *