Saltar al contenido
Noticiasenmichoacan.com

Noticiasenmichoacan.com

Diario en Linea

Don Noticias
Menú principal
  • Inicio
  • Noticias
  • Policiaca
  • General
  • Morelia
  • Michoacán
  • Politica
  • Nacional
  • Gobierno
  • S Policiacas
  • Espectáculos
  • Contacto
En vivo
  • Inicio
  • Politica
  • Se revisará proyecto de Plan de Fiscalización a la Cuenta Pública 2020 a fondo: Miriam Tinoco

Se revisará proyecto de Plan de Fiscalización a la Cuenta Pública 2020 a fondo: Miriam Tinoco

Noticiasenmichoacan 27.11.2020
diputada
Instagram

Se revisará proyecto de Plan de Fiscalización a la Cuenta Pública 2020 a fondo: Miriam Tinoco

“En la Comisión Inspectora de la Auditoría Superior de Michoacán se estudiará el proyecto del Plan Anual de Fiscalización a la Cuenta Pública del Ejercicio Fiscal 2020”, el cual fue presentado por el Máximo Órgano Fiscalizador del Estado para su análisis y dictamen, mismo que se revisará a fondo, para antes de que concluya el año pueda ponerse a consideración del Pleno de la LXXIV Legislatura Local”, subrayó la diputada Miriam Tinoco Soto.

En ese sentido, destacó que una de las principales atribuciones del Poder Legislativo es el de la fiscalización de los recursos públicos, por lo que es fundamental una revisión a fondo del Plan que hizo entrega la Auditoría Superior para lograr la encomienda.

En la Comisión Inspectora, de la que es integrante, explicó que realizarán los trabajos necesarios, con la convicción de que la tarea pública debe estar sujeta a la rendición de cuentas y a una fiscalización eficaz y efectiva sobre el manejo de los recursos públicos.

La coordinadora de la Representación Parlamentaria en el Congreso del Estado recordó que la ASM tiene la atribución de presentar el proyecto del Plan Anual de Fiscalización, antes de que concluyera el presente mes, lo cual se hizo en tiempo y forma; por ende, la Comisión deberá turnar al Pleno antes de que termine el año para su discusión y aprobación.

No obstante, aclaró que el mismo se podría modificar antes de mayo próximo, de acuerdo a lo establecido por la propia la Ley de Fiscalización Superior y Rendición de Cuentas del Estado, por lo que se realizarán diversas mesas de trabajo, por parte de los diputados de la Comisión Inspectora, para su estudio y dictamen.

Hizo mención que se verificará que en el plan se contemple a las distintas unidades programáticas presupuestarias, ya que una prioridad es la eficacia, eficiencia y transparencia en la fiscalización de los recursos públicos, por lo que en comisiones se incluirá lo que se considere necesario.

“Estamos comprometidos con aportar lo necesario para que se logre fiscalizar el origen y aplicación de los recursos que ejercen los Poderes del Estado, las Entidades de la Administración Pública Paraestatal, los Órganos Autónomos y los Ayuntamientos, a través de la Auditoría Superior de Michoacán, conforme a las directrices, métodos, procedimientos, técnicas y alcances mandatado, a fin de que cumpla de mejor manera los objetivos que permitan alcanzar una fiscalización eficiente y exhaustiva de los recursos públicos ejercidos”, subrayó.

En ese tenor, la prioridad, refirió, es fiscalizar que los recursos asignados en cualquier área de la administración pública, sean ejercidos con rectitud y transparencia, apostándole a la legalidad y la confiabilidad.


Instagram

Navegación de entradas

Anterior: Celebra Escobar Ledesma aprobación de reforma al código penal para protección de las mujeres
Siguiente: Víctor Báez fortalece acciones en Pátzcuaro para la erradicación de la violencia contra la mujer

Historias relacionadas

PRD Michoacan

PRD Michoacán asume compromiso con elecciones democráticas y respeto a la voluntad ciudadana

Noticiasenmichoacan 11.09.2026
PRD Michoacan

PRD Michoacán llega al proceso electoral con estructura propia y fuerza territorial

Noticiasenmichoacan 11.09.2026
carrera electoral INE

INE arranca el proceso electoral 2027; garantizan piso parejo a partidos

Noticiasenmichoacan 10.09.2026

X antes TWITTER

@OctavioOcampo21 Octavio Ocampo Cordoba Líder del PRD Michoacán admite que la seguridad es la demanda central de la población#seguridad #michoacan #Inseguridad #Ciudadanía #OpiniónPRD pic.twitter.com/fh8q6WvTDC

— noticiasenmichoacan (@noticiasenmicho) November 25, 2025

BANNER 3

Noticis Radio- radio en vivo

A Zeno.FM Station

Gente Siglo XXI

@ X antes TWITTER

 

Trilogia Politica https://t.co/eIhR7Rrdcj a través de @YouTube

— noticiasenmichoacan (@noticiasenmicho) September 22, 2021

 

Trilogía Política

https://www.youtube.com/watch?v=jExpPQRjz08
608735533_122095698393201368_5712225143135764617_n
codigo-qr-1
anunxio Zoprink

Te pueden interesar

turisdmo michoacan

Sectur impulsa la profesionalización de prestadores de servicios turísticos en Uruapan

Noticiasenmichoacan 11.09.2026
MORELIA

Morelia Lab 2026 reunirá innovación y tecnología

Noticiasenmichoacan 11.09.2026
Universidad deportes

Concluye el proceso de visorías de la UMSNH con más de 900 participantes

Noticiasenmichoacan 11.09.2026
congreso

Concluye con éxito el Parlamento Juvenil Incluyente 2026 en el Congreso del Estado

Noticiasenmichoacan 11.09.2026
Copyright © Todos los derechos reservados. Noticiasenmichoacan.com | MoreNews por AF themes.