NacionalNoticias

Se tomarán medidas adicionales si la economía lo requiere, dice Arturo Herrera

La Cámara de Diputados entregará al secretario de Hacienda un paquete de propuestas consensuadas para enfrentar la crisis económica

La Cámara de Diputados entregará al secretario de Hacienda, Arturo Herrera, un paquete de propuestas consensuadas para enfrentar la crisis económica por el COVID-19. Así lo acordaron integrantes de la Junta de Coordinación Política y la presidenta de la Mesa Directiva, Laura Rojas, en una video reunión con el funcionario.

En el encuentro virtual, Herrera también les informó que se tomarán “medidas adicionales” a las anunciadas por el presidente Andrés Manuel López Obrador si los cambios en la economía lo demandan, dijo que mantienen una evaluación de la economía todos los días y se tomarán medidas adicionales de ser necesario.

Petición de gobierno
No adelantó cuáles, informó Laura Rojas. Agregó que el secretario les informó que fue a petición del gobierno que los bancos aceptaron diferir o reestructurar pagos de personas físicas y morales a fin de que no caigan en la insolvencia.

Detalló además que 50 por ciento de los créditos por 25 mil millones de pesos se otorgarán a trabajadores formales y el resto a informales. Los diputados no discutieron con Herrera posibles modificaciones al Paquete Económico 2020, porque la Cámara no está en posibilidad de sesionar, puntualizó la panista. Tampoco le preguntaron, dijo, si renunciaría al cargo.