Sectur Michoacán impulsa el turismo regional

Desde la secretaría de Turismo (Sectur) estatal, se fomenta e impulsa el turismo regional de las tenencias de Morelia, informó en conferencia de prensa la directora de Promoción de Turismo Social, Marta Béjar Maldonado.

La funcionaria destacó que con este programa se pretende reactivar la zona rural del municipio de Morelia, zona llena de cultura, tradición, naturaleza  y folklor; en donde además, se podrán adquirir sus artesanías y conocer sus atractivos turísticos, templos, cascadas, entre otros.

Marta Béjar Maldonado afirmó que, a través de los recorridos se promoverá el desarrollo sustentable y con ello, se generará una derrama económica regional para los prestadores de servicios turísticos de la zona rural de Morelia.

La directora de Promoción del Turismo Social aseguró que, los recorridos se realizarán en coordinación con la secretaría de Turismo (Sectur) estatal; la guía de turismo certificada Yanira Domínguez Olvera y; la tour operadora Ecoturismo Morelia, iniciando con el primer recorrido el próximo 5 de agosto a la tenencia de San Nicolás Obispo, en donde los visitantes atestiguar como se realizan los molcajetes y metates; conocer el templo de San Nicolás Obispo que cuenta con un retablo barroco del siglo XVIII, además; una farmacia viviente de medicina tradicional, entre otros atractivos.

Finalmente, es importante mencionar que los próximos recorridos se realizarán el 12 de agosto a la tenencia de Teremendo de los Reyes a la Alberca; el 19 de agosto a Santiago Undameo y presa de Umecuaro, para mayores informes comunicarse a la secretaría de Turismo (Sectur) estatal, a los teléfonos 31754 y 57 ext. 124.

Deja una respuesta

×