GeneralMorelia

SEFECO anuncia la 1er. Feria del Uchepo y la Corunda

SEFECO anuncia la 1er. Feria del Uchepo y la Corunda

Morelia, Michoacán.- La Secretaría de Fomento Económico (SEFECO), en coordinación con la Jefatura de Tenencia de Tiripetío organizan la primer Feria del Uchepo y la Corunda, que se llevará a cabo en las inmediaciones del quiosco de la Plaza principal de Tiripetío, los días 15 y 16 de octubre.

Con el afán de incentivar la economía de las Tenencias de Morelia, la titular de la SEFECO, Guadalupe Herrera Calderón mencionó que se está dando una continuidad para realizar estás actividades, en la cual los habitantes de la Tenencia de Tiripetio, prepararán alimentos a base de elote, que se producen en la región

Al respecto, Herrera Calderón refirió que en el evento se contará con la participación de 40 expositores, entre los que destacan participantes que prepararán los tradicionales uchepos, corundas y postres a base de elote.

Además habrá expositores del ya tradicional pan de la tenencia, dulces de chilacayote, pinole, chayotes cocidos, borrego, gorditas y demás antojitos mexicanos; así como mezcaleros de la Tenencia y emprendedoras.

El director de Mercados y Plazas de Morelia Marco Antonio Garibay reiteró el apoyo por parte de la Secretaría de Servicios Públicos, para que el evento se realice de la mejor manera.

La jefa de Tenencia de Tiripetío, Rosalva Gutiérrez destacó que se buscó está fecha para llevar a cabo el evento, ya que en dicho periodo se aprovecha el maíz para realizar los uchepos y las hojas para las corundas.

Los precios de los alimentos oscilarán desde los 15 hasta los 50 pesos, dependiendo el producto; en un horario de las 9:00 a las 19:00 horas.

La inauguración se llevará a cabo el día sábado 15 de octubre a las 15:00 horas, en tanto la clausura será a las 17:00 horas del día domingo.