Segob presentará solicitudes de extradición contra César Duarte: Navarrete Prida

El titular de la secretaría de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida informó que se presentaran las solicitudes de extradición del ex gobernador de Chihuahua César Duarte, acusado de peculado.

Además de que se efectuará el traslado de Alejandro Gutiérrez, ex secretario adjunto del CEN del PRI, del penal Aquiles Serdán al Centro federal penitenciario número nueve en Ciudad Juárez, tras un diálogo con el gobernador de esta entidad Javier Corral.

Gutiérrez es señalado por desviar 250 millones de pesos del erario estatal hacia las campañas electorales del tricolor en 2016.

En un mensaje a medios el Secretario comentó que también se hará entrega los 900 millones de pesos de recursos federales a la entidad.

El gobierno Federal y el gobierno estatal manifestaron su voluntad de coordinarse eficazmente en todas las materias que la Constitución establece en beneficio de todos los habitantes de Chihuahua.

El pasado 30 de enero Corral señaló que el traslado estaba condicionado a que declinará la PGR a la carpeta de investigación sobre la presunta tortura a Gutiérrez.

Además de que la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) desistiera de ejercer la facultad de atracción sobre las investigaciones estatales relacionadas con la triangulación de recursos a campañas del PRI.

Deja una respuesta

×