Según el INEGI, Michoacán va a la baja en mujeres víctimas de delito

Según el INEGI, Michoacán va a la baja en mujeres víctimas de delito

Morelia, Michoacán.- La Encuesta Nacional de Victimización y Percepción sobre Seguridad Pública (ENVIPE) 2022, refiere que en Michoacán disminuyó casi 16 por ciento la tasa de incidencia delictiva y de mujeres víctimas entre 2020 y 2021.

La información que publicó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) señala que en 2020, fueron 16 mil 708 víctimas por cada 100 mil mujeres mayores de 18 años, mientras que en 2021, la cantidad fue de 14 mil 082, respectivamente.

Dicho registro permitió a Michoacán colocarse entre los cuatro estados del país, junto con Campeche, Hidalgo y Sonora, que reportaron una tendencia a la baja en el apartado de mujeres víctimas de delito.

En Michoacán, Morelia concentró una prevalencia de 24.2 por ciento en este indicador que, en la medición nacional por cada 100 mil habitantes, representa una prevalencia menor si se le compara con otras localidades o áreas metropolitanas del país donde el máximo fue de 37.2 por ciento.

Los delitos que presentaron las estadísticas más altas fueron robo o asalto, fraude, extorsión y violencia sexual, mientras que los de menor incidencia fueron lesiones y otros delitos no especificado.

×