Saltar al contenido
Noticiasenmichoacan.com

Noticiasenmichoacan.com

Diario en Linea

Don Noticias
Menú principal
  • Inicio
  • Noticias
  • Policiaca
  • General
  • Morelia
  • Michoacán
  • Politica
  • Nacional
  • Gobierno
  • S Policiacas
  • Espectáculos
  • Contacto
En vivo
  • Inicio
  • Politica
  • Senado avala Ley Olimpia, castiga violencia digital hasta con 6 años

Senado avala Ley Olimpia, castiga violencia digital hasta con 6 años

Noticiasenmichoacan 11/05/2020
Instagram

El Pleno del Senado de la República avaló por unanimidad con 87 votos a favor, la llamada “Ley Olimpia”, la cual castiga con sanciones de 3 a 6 años prisión a quien difunda contenido sexual e íntimo en Internet y redes sociales de mujeres, sin su consentimiento.

¿Qué se dijo? En las discusión de reservas, los senadores rechazaron incluir en la iniciativa incluir a niños y hombres como posibles víctimas de violencia digital, por lo que esta se devuelve a la Cámara de Diputados para los efectos correspondientes.

Dato: El decreto adiciona diversas disposiciones a la Ley General de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia y al Código Penal Federal, en materia de violencia digital.

Posicionamientos

  • Indira Kempis, senadora de Movimiento Ciudadano, destacó que el futuro de México será libre de violencia para las mujeres o no será, por lo que internet también debe ser un espacio seguro.
  • Verónica Camino Farjat, del PVEM, señaló: “Estamos en uno de los momentos más grandes de la historia, el reconocer la violencia digital y mediática, así como las sanciones a quienes ejercen este tipo de actos serán en corto tiempo una realidad».

✅ Para erradicar la violencia digital y mediática, el Senado aprueba por unanimidad la reforma conocida como #LeyOlimpiaNacional.
Consulta más en:https://t.co/xEb767Ng5k pic.twitter.com/OMNy1rhdwm

— Senado de México (@senadomexicano) November 5, 2020


Instagram

Navegación de entradas

Anterior: FGR alistaría nueva demanda con nuevos elementos contra Videgaray
Siguiente: Diputados avalan modificaciones a Ley de Derechos, pasa al Ejecutivo

Historias relacionadas

PRD Michoacan

Liderazgo de Janitzio Múgica, fundamental para los avances que hoy son realidad en Cojumatlán: Octavio Ocampo

Noticiasenmichoacan 08/14/2026
Octavio PRD

«Son los productores michoacanos el motor alimentario de Michoacán y de todo México»: Octavio Ocampo

Noticiasenmichoacan 08/13/2026
PRD Michoacan

Con rumbo firme y buenos resultados, Chucándiro da cuenta de avances y resultados: Octavio Ocampo

Noticiasenmichoacan 08/12/2026

X antes TWITTER

@OctavioOcampo21 Octavio Ocampo Cordoba Líder del PRD Michoacán admite que la seguridad es la demanda central de la población#seguridad #michoacan #Inseguridad #Ciudadanía #OpiniónPRD pic.twitter.com/fh8q6WvTDC

— noticiasenmichoacan (@noticiasenmicho) November 25, 2025

BANNER 3

Noticis Radio- radio en vivo

A Zeno.FM Station

Gente Siglo XXI

@ X antes TWITTER

 

Trilogia Politica https://t.co/eIhR7Rrdcj a través de @YouTube

— noticiasenmichoacan (@noticiasenmicho) September 22, 2021

 

Trilogía Política

https://www.youtube.com/watch?v=jExpPQRjz08
608735533_122095698393201368_5712225143135764617_n
codigo-qr-1
anunxio Zoprink

Te pueden interesar

seguridad

Caen mando y dos policías de José Sixto Verduzco por presunta desaparición de personas; detienen también a un civil.

Noticiasenmichoacan 08/14/2026
seguridad

Golpe al narco en Lázaro Cárdenas: aseguran 100 kilos de marihuana, arma y 490 cartuchos

Noticiasenmichoacan 08/14/2026
seguridad

Por usar el celular al volante, lo paran y descubren que su Ford Figo traía placas irregulares en Morelia

Noticiasenmichoacan 08/14/2026
seguridad

Muere hombre de 75 años tras volcar su vehículo en la “Curva del Diablo”, en Quiroga

Noticiasenmichoacan 08/14/2026
Copyright © Todos los derechos reservados. Noticiasenmichoacan.com | MoreNews por AF themes.