NacionalPolitica

Senado avala Ley Olimpia, castiga violencia digital hasta con 6 años

El Pleno del Senado de la República avaló por unanimidad con 87 votos a favor, la llamada “Ley Olimpia”, la cual castiga con sanciones de 3 a 6 años prisión a quien difunda contenido sexual e íntimo en Internet y redes sociales de mujeres, sin su consentimiento.

¿Qué se dijo? En las discusión de reservas, los senadores rechazaron incluir en la iniciativa incluir a niños y hombres como posibles víctimas de violencia digital, por lo que esta se devuelve a la Cámara de Diputados para los efectos correspondientes.

Dato: El decreto adiciona diversas disposiciones a la Ley General de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia y al Código Penal Federal, en materia de violencia digital.

Posicionamientos

  • Indira Kempis, senadora de Movimiento Ciudadano, destacó que el futuro de México será libre de violencia para las mujeres o no será, por lo que internet también debe ser un espacio seguro.
  • Verónica Camino Farjat, del PVEM, señaló: “Estamos en uno de los momentos más grandes de la historia, el reconocer la violencia digital y mediática, así como las sanciones a quienes ejercen este tipo de actos serán en corto tiempo una realidad».