SEP reitera que ciclo escolar 2021-2022 iniciará el 30 de agosto con clases presenciales

Hasta ahora se mantiene la expectativa de que el ciclo escolar 2021-2022 inicie de manera presencial en todo el país, cumpliendo con los protocolos señalados por las autoridades sanitarias, federales y locales, aseguró Delfina Gómez, secretaria de Educación Pública. Al presentar el Calendario Escolar 2021-2022y la Estrategia Nacional para un Regreso Seguro a Clases, en la LXI reunión con la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), la funcionaria federal subrayó que dispondrá de los recursos y desplegará las acciones necesarias para que los alumnos considerados en abandono escolar concluyan el presente periodo de manera integral y exitosa.

Lo que viene. Previo al inicio del ciclo escolar 2021-2022 habrá un receso de 20 días hábiles para iniciar las actividades escolares presenciales el lunes 30 de agosto de manera cauta y escalonada. Además se convocarán a las madres, padres de familia y tutores al inicio y al término del ciclo escolar para fortalecer la corresponsabilidad en la educación de las y los alumnos.

El dato. Para contrarrestar el abandono escolar y el rezago educativo, la SEP amplió el calendario escolar de 190 a 200 días de clase, con lo que se espera concluir el año escolar el 28 de julio de 2022.

Para saber. El personal docente, administrativo y de apoyo a la educación tendrá dos periodos vacacionales, en temporada decembrina y durante la Semana Santa, de 10 días hábiles cada uno, así como 20 días hábiles de descanso al concluir el ciclo lectivo, es decir, 40 días en total.

 

×