ELECCIONES 2024Politica

Será el deporte prioridad para el gobierno de Crsitóbla Arias

Será el deporte prioridad para el gobierno de Crsitóbla Arias

En mi gobierno, la práctica del deporte para todas las edades y en todos los niveles, desde acondicionamiento físico hasta el alto rendimiento, será una prioridad que busque restituir el tejido social y ayude al desarrollo integral de la persona junto con la educación, el arte y la cultura.

Así lo afirmó Cristóbal Arias Solís, candidato de Fuerza por México (FxM) a la gubernatura de Michoacán, durante la instalación y toma de protesta de la Comisión del Deporte de su comité de campaña, la cual tendrá como tarea el diálogo y el acercamiento con deportistas, entrenadores, preparadores físicos, asociaciones de las distintas disciplinas, ligas deportivas, grupos sociales y sector privado, entre otros, interesados en el impulso al deporte.

Arturo Herrera Cornejo fue el encargado de presentar a los integrantes de la Comisión: Olimpo Campos Pineda, José Eduardo Aguirre, Rodrigo Magallón, Julio Sánchez, Arturo Prado, Getzemaní Núñez y Francisco Villeda.

Carlos Pfíster Huerta, coordinador del Programa de Gobierno del candidato de FxM, consideró que el deporte ayuda no sólo al desarrollo de la persona, sino a que la violencia disminuya, así como a la unidad de las familias. Sin embargo, lamentó que no haya la infraestructura suficiente, además de la falta de apoyos a jóvenes, personas de la mediana y tercera edad, y deportistas de alto rendimiento.

Columba Arias, integrante del equipo de la Plataforma de Gobierno, manifestó que, aunque la Comisión queda formalmente constituida, estará abierta a la incorporación de quienes deseen sumarse.

Olimpo Campos resaltó la importancia del deporte en general, sea de iniciación, acondicionamiento físico o de élite, individual y de conjunto. Sin embargo, lamentó que Michoacán no haya tenido a la fecha un proyecto serio ni a nivel estado ni municipios.

Cristóbal Arias, por su parte, dio a conocer que la propuesta de su gobierno no se hará desde cuatro paredes, sino con quienes saben de cada una de las materias que Michoacán requiere para desarrollar todo su potencial en beneficio de sus habitantes.

Coincidió que la mayoría de los gobiernos ha abandonado al deporte, porque para ellos ha carecido de importancia, “por eso no ha habido un esfuerzo coordinado, sistematizado y mucho menos seguimiento, simplemente lo han ido dejando suelto, aunque para la sociedad sí sea algo importante”.

Agregó que el deporte da fortaleza física y mental, incluso fortalece el sistema inmunológico de las personas frente al coronavirus y otras enfermedades. Subrayó, asimismo, que el deporte -en todas sus ramas- será parte fundamental de su gobierno.