NacionalNoticias

Si extraditan a César Duarte, proceso sería en libertad, dice Segob

Alfonso Navarrete Prida, secretario de Gobernación (Segob), declaró que si César Duarte, exgobernador de Chihuahua, es extraditado a México posiblemente llevaría su proceso en libertad «por que los delitos que se le imputan no son graves».

“¿Qué le corresponde al departamento de Estado norteamericano? procesarlo. Allí está y creo que debemos hacer un esfuerzo para transparentar más esta información y que pueda, sobre todo la sociedad de Chihuahua, dejar constancia clara de qué está ocurriendo en este caso particular”, declaró el titular de Segob.

De acuerdo con Milenio, al responder cuestionamientos de senadores durante su comparecencia por la Glosa del Sexto de Informe de Gobierno, Navarrete aseveró que de las 15 órdenes de aprehensión que se han solicitado para la extradición del priista, 10 son por delitos del fuero común y se entregaron en 2017 por el gobierno de Chihuahua.

“Los delitos por los que se ha acusado al gobernador César Duarte son delitos que por la propia ley son delitos no graves, es decir, si fuese resultado de enfrentar un procedimiento penal lo podría enfrentar en libertad», acotó.

El actual gobierno de Chihuahua acusó al exmandatario por la desviación de al menos 200 millones de pesos del patrimonio del estado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *