GobiernoNoticias

Si número de contagios no ceden, regresaremos al confinamiento, dice Silvano

Si en esta semana no cede el número contagios de covid-19, tendremos que regresar al confinamiento obligatorio en toda la entidad, advirtió el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo.

Indicó que el municipio de Morelia sigue siendo foco rojo en casos de covid-19, a pesar de que las autoridades aplican medidas adicionales para contener los contagios, sigue habiendo un relajamiento en las medidas sanitarias por parte de los ciudadanos.

Precisó que el caso de este municipio, en la evaluación que aplica la secretaría de salud de forma semanal, no se ve una baja en los casos se tendrá que cerrar los negocios de jueves a domingo.

Mencionó que pese de que ayer la entidad ya rebaso las tres mil muertes por el virus y que los hospitales están a punto de llegar a su límite, la semana pasada de desactivaron al menos 21 eventos masivos, entre peleas de gallos, bodas, bailes, partidos de fútbol y otros, principalmente en la ciudad de Morelia.

Señaló que en apenas a 18 días transcurridos del mes de enero se rebasaron todas las expectativas que se habían pronosticado por la pandemia.

Y a aunque se ha mantenido la coordinación con el ayuntamiento, esta, no alcanzan para contener las acciones que están tomando los ciudadanos a quienes llamo a seguir las medidas y quedarse en casa.

Insistió que la capacidad hospitalaria esta llegando a su límite, ya que aun cuando en hospitales como el Covid se hizo una ampliación de camas y se preven 32 más, ya solo quedan cuatro disponibles.

Por último insistió en el la llamado a los ciudadano a quedarse en casa, puesto que también ya se esta presentando escasez de oxigeno en algunos puntos de la entidad.