Si se federaliza la nomina estatal, podria colapsar Pensiones Civiles.

El Gobierno del estado Continúa con el adeudo de 380 millones de pesos a la dirección de Pensiones Civiles del Estado, señaló el líder del STASPE, Antonio Ferreyra Piñón, quién aseguró que preocupa la Federalización de la nómina estatal, ya que podría colapsar a la dirección.

Señaló que desde noviembre del 2017 se mantiene el adeudo al cual no se le han realizado tampoco los abonos, al igual que no se les ha presentado el plan de pagos que prometió el secretario de finanzas, por lo que no se ha cumplido con todas las dirigencias sindicales.

Agregó que les preocupa el tema de la Federalización, ya que si los maestros retiran su fondo como lo marca la ley al ser un derecho que tienen, será un duro golpe para la dirección, en donde cabe la posibilidad de que ni el dinero se tendría, por lo que se está buscando el que los trabajadores, aunque les pague la Federación coticen en la dirección de pensiones del estado.

En la mañana el Gobernador Silvano Aureoles se le cuestionó este tema de la federalización donde indicó que no se va a afectar el fondo de pensiones.

×