Noticias

Sigue vigente Decreto que limita salidas a la calle de michoacanos

El decreto firmado y publicado esta semana Por el Gobernador Silvano Aureoles  en el Estado de Michoacán, sigue vigente y efectivo.

No confundamos, el hecho de que un Juez haya otorgado amparo para suspensión provisional a un ciudadano, no significa que se aplique ese mismo para todos los ciudadanos, y no significa suspension definitiva es solamente par quien lo promueve .

La Suprema Corte de la Nación (SCJN) concedió, a ciudadanos que se inconformaron, un amparo que suspende de manera provisional las sanciones de confinamiento obligatorio, impuestas desde este lunes a través de un decreto, contra las personas que estuvieran en la vía pública, sin realizar una actividad esencial o de primera necesidad; sin embargo, tal amparo no exime de cumplirlas estipulaciones sanitarias, por lo que se mantiene la prohibición de realizar reuniones masivas, concertar o asistir a eventos, así como cualquier conducta contraria a las medidas estatales y federales.

Según trascendió, se está promoviendo un grupo de 400 quejosos, los cuales buscarán obtener el mismo beneficio en la próxima semana.

Armando Díaz López, juez Séptimo de Distrito en el Estado de Michoacán, concedió suspensión provisional contra el decreto.

Y es que  el licenciado michoacano, Ignacio Mendoza solicitó el Amparo correspondiente, para que se le suspenda EN SU PERSONA, los efectos del Decreto que limita las salidas a la calle de los michoacanos. Se le otorgó, pero a él y solamente a él. No al resto de la sociedad, porque por cierto, no tiene la representatividad de TODOS LOS MICHOACANOS.

Lo sorprendente es que los ciudadanos no nos esforcemos por leer los documentos que incluso, se han publicado.

En ellos se establece que el Amparo en mención tiene efecto PROVISIONAL al solicitante del mismo.

Así que señores, el Decreto de Silvano Aureoles sigue vigente, porque además, sí tiene facultades como Gobernador para emitirlo, principalmente considerando que gran número de los michoacanos, pese a tener enfrente números crecientes de contagio, hacen caso omiso a las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud. Que son además, las únicas que han logrado superar poco a poco la pandemia alrededor del mundo.