Silvano Aureoles acudirá a la Unión Europa a denunciar riesgo de ‘narcogobierno’ en Michoacán
El gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles, dio a conocer que acudirá a Bruselas, Bélgica, a la sede del Parlamento Europeo y de la Comisión de Derechos Humanos de la Unión Europea para alertar sobre los riesgos que sufre la democracia en México frente a las organizaciones criminales y ante la posible llegada de un «narcogobierno» a la entidad tras los comicios del pasado 6 de junio.
“Estoy por concretar mi agenda cuando menos en Bruselas en el Parlamento Europeo, y la Comisión de Derechos Humanos de la Unión Europea para poder narrar los hechos que se suscitaron, no solamente en Michoacán sino en el país el pasado 6 de junio”, dio a conocer el todavía gobernador en conferencia de prensa desde Ciudad de México.
Aureoles Conejo apuntó que el crimen organizado ha debilitado la autoridad de las instituciones del estado nacional y la “democracia de México está amenazada de muerte”.
“Yo no ando litigando la elección, el 6 de junio se violó el derecho a ser elegido de candidatas y candidatos que el crimen amenazó para obligarlos a bajarse de la contienda y mi preocupación no es quién ganó, es cómo ganó”, sentenció el perredista.